Blog
Volver

EL FESTIVAL PORTAMÉRICA, LÍDER EN EL PALMARÉS DE LOS PREMIOS FEST

  • De los 150 principales festivales de toda España, PortAmérica se lleva los premios a Mejor Zona de Restauración y Mejor Festival Mediano Formato y queda finalista en las categorías de Mejor Zona de Acampada, Festival Más Sostenible y Premio a la Igualdad y Diversidad de Género.
  • PortAmérica celebrará su primera edición mexicana el próximo 12 de noviembre en el marco de la Feria Internacional de Música de Guadalajara (FIM).

Este 2022 volvieron los Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música. Su misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en España.

Ya se conocen los ganadores de las 18 categorías de esta IX edición de los Premios Fest. Más de 150 festivales se disputaban este año conseguir el primer puesto dentro de una de las mismas.

El festival PortAmérica, que cumplía este 2022 diez años desde su primera edición, fue finalista de las categorías: Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Zona de Acampada, Mejor Zona de Restauración, Festival Más Sostenible y Premio a la Igualdad y Diversidad de Género. Con estas nominaciones, PortAmérica se convirtió en la cita que acumuló más candidaturas en esta IX edición. Finalmente, el festival se ha hecho con los premios a Mejor Zona de Restauración y Mejor Festival Mediano Formato.

Foto: Borja Pérez.

Este año, el premiado ShowRocking de PortAmérica contó con 38 chefs internacionales con 24 Estrellas Michelin. Comisionados por Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), los chefs se encargaron de dar sabor a la edición de 2022 con pinchos gourmet creados especialmente para el festival y con productos gallegos. Durante los tres días de PortAmérica se sirvieron más de 20.000 tapas.

El festival ya fue galardonado en 2015, 2017 y 2018 con el premio a Mejor Zona de Restauración y en 2018 también recibió el premio a la Mejor Activación de Marca.

Desde este 2022 PortAmérica también contará con una edición en Guadalajara (México), que se celebrará por primera vez el próximo 12 de noviembre en la Plaza Bicentenario en el marco de la Feria Internacional de Música de Guadalajara (FIM): PortAmérica Latitudes México

El festival contará con las actuaciones de Vetusta Morla, Siddhartha Instituto Mexicano del Sonido o La Santa Cecilia, entre otros; y, por supuesto, también con la zona gastronómica ShowRocking, donde chefs internacionales como Begoña Rodrigo o Paco Ruano, con Pepe Solla como curador y Fabián Delgado como anfitrión, cocinarán pinchos elaborados expresamente para la ocasión. 

Esmerarte quiere dar las gracias al público, artistas, patrocinadores, medios, compañeros y a las personas que hacen posibles estas citas musicales. ¡Gracias!

Así Fue PortAmérica 2022: Así fue PortAmérica 2022 – YouTube

PortAmérica Latitudes México: Esto es Portamérica Latitudes México – YouTube

Patrocinadores institucionales
Colaboradores institucionales
Produce y organiza
Patrocina
MEDIAPARTNERS
Comprar abonos