Festival sostenible

Portamérica es sostenible

0

Árboles plantados

0 T

DE CO2 COMPENSADAS

0 +

PERSONAS IMPLICADAS

0

ENTIDADES COLABORADORAS

0 m2

PLANTADOS CON COBERTURA VEGETAL

CUIDEMOS EL ENTORNO

PortAmérica tiene lugar en tres espacios naturales de incalculable valor para nosotros. Ya sea la centenaria Carballeira de Caldas, como el entorno verde de la Azucreira de Portas o los márgenes del río Úmia. Recuerda, lo que pasa en PortAmérica se queda en PortAmérica y para conseguirlo te animamos a que sigas las instrucciones en materia de reciclaje que tendrás a tu disposición en todos los recintos del festival.

UNA CELEBRACIÓN DE LA DIVERSIDAD

PortAmérica es una celebración de todas las cosas buenas que nos unen como humanos. Un refugio para todo tipo de gente que es bienvenida para abandonar las preocupaciones del mundo exterior.

Dos días para sentir, disfrutar y vivir como nos gustaría.

Y es que el sentimiento portamericano acompaña a las personas que nos visitan durante el resto del año. Este simulacro llamado festival nos demuestra que se puede vivir de otra manera. Que es posible crecer con los demás y no a su costa. Que es posible convivir con la naturaleza sin destruirla. Que de la mano llegamos más lejos.

Los asistentes convencidos pueden elegir vivir a la Portamericana. Que no es más que ser generoso. Preguntarse si un pequeño cambio en ti puede suponer un gran impacto positivo en los demás.

Hoy nos gustaría presentaros qué es lo normal para nosotros. La revolucionaria idea de que todos somos iguales y libres de seguir el camino que nos haga felices.

CUÁL ES TU PAPEL

Nos hace mucha ilusión poder contar contigo en PortAmérica. Somos un festival de música, gastronomía y naturaleza. Es por eso que cada año nos esforzamos en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Y lo cierto es que tú tienes un gran papel que cumplir en todo esto. Pequeños trucos que pueden suponer una diferencia en el impacto que tiene el festival y un ejemplo para los demás.

Muy sencillo:

  • Si fumas, usa los ceniceros que ofrecemos.
  • Evita utilizar envases de un solo uso.
  • Reduce los residuos que generas en la medida de lo posible.
  • Recicla.
  • Muévete en el transporte compartido que ofrece el festival, en bicicleta o a pie y no te olvides.
  • Haz tus compras de productos de proximidad en los comercios locales de la comarca de Caldas.

¡Gracias!

Patrocinadores institucionales
Colaboradores institucionales
Festival adherido a
Produce y organiza
Patrocina
Vehículo oficial
MEDIAPARTNERS
Pulseras Cashless Comprar entradas