Blog
Volver

Esmerarte y PortAmérica se unen, una vez más, al proyecto “Mares Circulares” de Coca-Cola para limpiar el Embalse de A Baxe en Caldas de Reis

21 voluntarios ayudaron a recoger hasta 116 kilos de residuos del embalse del Río Umia.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Mares Circulares’, desarrollado por la Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para a Protecção da Natureza (LPN) e impulsado por Coca-Cola.

Un total de 21 voluntarios han participado ayer, 9 de noviembre, en la recogida de residuos organizada por la Asociación Chelonia y Coca-Cola, con la colaboración del Concello de Caldas de ReisEsmerartePortAméricaDiario de PontevedraAJE Pontevedra y AsoproVida, en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis.

En total, los voluntarios han recogido hasta 116 kilos de residuos, entre los que destacan 16kg de vidrio y 2,04 de PET. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

María Troncosogestora de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones “en favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir”.

Por su parte, Jose Carlos GiménezDirector de Desarrollo de Negocio de Esmerarte comentó: “Esmerarte Industrias Creativas es la empresa promotora del festival PortAmérica, una celebración de todas las cosas buenas que nos unen como humanos. El sentimiento del festival nos acompaña todos los días del año. PortAmérica nos enseñó que se puede vivir de otra manera. Que es posible crecer con los demás y no a su costa. Que es posible convivir con la naturaleza sin destruirla. Que de la mano llegamos más lejos. La limpieza del encoro del Río Umia, enmarcada dentro de Mares Circulares, es un ejemplo más de cómo vivir a la portamericana. Que no es más que ser generoso y preguntarse si un pequeño cambio en ti puede suponer un gran impacto positivo en los demás”.

La limpieza de playas y entornos acuáticos es uno de los tres pilares que conforman Mares Circulares. Previo a estas actividades de limpieza, y de la mano de Asociación Chelonia, los espacios son monitoreados. Esta labor apoya la recogida de datos para su posible tratamiento por la comunidad científica.

Sobre Mares Circulares

Mares Circulares es un programa en red impulsado por Coca-Cola, en España y Portugal, que nació en el año 2018 para buscar soluciones al problema de la basura marina. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD), y a través de la Dirección General para la Protección del Mar. En el proyecto participan la Asociación Vertidos Cero, la Asociación Chelonia, la Fundación Ecomar, y la Liga para a Protecção da Natureza (LPN).

Desde 2018, se ha logrado retirar 1.541 toneladas de residuos, gracias a la colaboración de más de 30.000 voluntarios que han intervenido en más de 400 limpiezas de entornos acuáticos.

Patrocinadores institucionales
Colaboradores institucionales
Produce y organiza
Patrocina
MEDIAPARTNERS
Comprar abonos