PortAmérica Rías Baixas consolida su propuesta de musical y gastronómica y en su 4 edición incrementa su asistencia en un 25%

PortAmérica Rías Baixas consolida su propuesta de musical y gastronómica y en su 4 edición incrementa su asistencia en un 25%

El evento crece también en presencia mediática en Latinoamérica, donde iniciará su plan de internacionalización en 2016

PortAmérica Rías Baixas, el encuentro de música, gastronomía y Estrellas Michelin que se ha celebrado por 4ºaño consecutivo en Nigrán, despide su edición 2015 con un crecimiento del 25%: una cifra cercana a las 35.000 personas entre asistentes al festival y a sus fiestas de presentación en distintas ciudades

Dos escenarios: Estrella Galicia y La Playa de los Ahogados, acogieron una tan variada como cuidada programación musical por la que pasaron artistas gallegos, nacionales e internacionales, en lo que supuso un nuevo intercambio cultural entre las dos orillas del Atlántico.

En el ShowRocking del Festival se congregaron 25 chefs que, con amplia representación gallega, y comisionados por Pepe Solla, sumaban 8 estrellas Michelin. Gracias al programa CoCooking de Hijos de Rivera, más de 30 alumnos de escuelas de hostelería de Galicia tuvieron la oportunidad de trabajar mano a mano e intercambiar conocimientos con grandes nombres de la cocina internacional.

PortAmérica Rías Baixas demostró este año más que nunca que la alta cocina marida a la perfección con un evento musical:  6 actuaciones sorpresa tuvieron lugar en el escenario del ShowRocking, por el que pasaron Xoel López, Eladio y los Seres Queridos, Iván Ferreiro y hasta el propio Pepe Solla.

xoel_pepe_ivan

En cuanto al impacto socioeconómico, fueron 410 los puestos de trabajo directos o indirectos generados por el festival, lo que supone una importante inyección al empleo estival.

Especial mención merece el impacto positivo que en hostelería y comercio aporta un evento de estas características, que además de los asistentes a los conciertos acogió a 2.100 personas en su área de acampada, que se instalaron entre 1 y 5 días en Porto do Molle. En cuanto a la ocupación hotelera, al 100% en Nigrán y con reseñado impacto  positivo por los hoteleros de la provincia de Pontevedra, principalmente en la ciudad de Vigo.

El gasto promedio por asistente fue de 230 €, lo que supone un impacto económico de cerca de 8 millones de euros.
En cuanto a los profesionales acreditados, más de 120, con presencia y cobertura en medios latinoamericanos.
Un nuevo balance positivo para una cita que pese a su corto recorrido se confirma como toda una referencia en lo que a grandes eventos se refiere, convirtiéndose en una marca muy importante para Galicia, para las Rías Baixas y para toda la comunidad iberoamericana.

PortAmérica Rías Baixas y Esmerarte Industrias Creativas quieren agradecer al público, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación la confianza depositada en este apasionante proyecto.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart