PortAmérica colabora con el III Foro Gastronómico de Turismo de Galicia

By 20 abril, 2018Gastronomía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los próximos 23 y 24 de abril tendrá lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (Santiago de Compostela) el III Foro Gastronómico de Turismo de Galicia.  Este Gastroforum se presenta como un retorno al Recetario Tradicional.

El acto de apertura del evento dará comienzo a las 10:00h con las palabras de la Directora de Turismo de Galicia: Nava Castro,  y Marta Fernández, Directora de Profesionalización de la misma entidad.

Seguidamente serán relevadas por la intervención analítica sobre la situación actual de la gastronomía y restauración gallega, de la mano de Andrés Nieto, uno de los profesores de comercialización del CSHG.

En la mesa redonda: “Viaje de regreso al recetario tradicional gallego” participarán varios referentes en el sector, como María Varela, Rafa Centeno, Pepe Solla, Javier Olleros y Miguel Ángel Campos.

En colaboración con la Cátedra del Pan y Cereal de la USC, estará también a nuestro alcance la Exposición Túnel del Pan, para finalizar la primera mitad de la mañana. El pan volverá a estar sobre la mesa también durante la hora de la comida, en el Restaurante Filigrana, donde estarán presentes hasta 5 tipos de pan diferentes.

Durante el resto de la jornada tendrán lugar tres Talleres de Cocina: “A Lamprea”, “A Caldeirada” y “Empanada”. Todos ellos impartidos por grandes profesionales: Diego López, Cecilia Cermeño, Begoña Pérez, Amelia González, Iñaki Bretal, Manuel Otero, Pepe Solla, Lolita García y Javier González.

En la sesión de tarde, además de uno de los talleres anteriormente citados, se celebrará una mesa de debate, denominada “El protagonismo de la Sala en la restauració actual”. Estará protagonizada por Marta Fernández, Ana López, Paco López, Gabriel Vázquez, Ana Rodríguez, Ana Elorza y Marcelino Cambeiro, entendidos de diferentes restaurantes o establecimientos de impacto.

La siguiente jornada, martes 24 de abril, se basará en conocer de un modo dinámico los orígenes de los productos locales, entendidos como Patrimonio de la Cultura Gastronómica Gallega. Se trata de tres salidas de campo o visitas guiadas. La primera a O Percebeiro (Marín), nos llevará ala cetárea y planta de producción; La segunda se centrará en las Conserveira Artesanal de Cambados (Ribadumia) y sus instalaciones; y por último, Beatriz Piñeiro nos invitará a conocer el Pazo Quinteiro da Cruz (lugar donde se celebrará la comida de este segundo día de la mano del gran Iñaki Bretal), reconocido por su título de “Jardín de Excelencia Internacional”, y todos sus viñedos.

¡No dejes pasar esta perfecta combinación gastronómica!

Inscríbete gratuitamente aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.