Adelanto de la reforestación al sábado 12 de febrero

Unha entrada, unha árbore

Nuestra reforestación finalmente tendrá lugar el sábado 12 de febrero a las 11:00 de la mañana. Este día hará el tiempo perfecto para la plantación. (No como el domingo).

Por favor, confirma tu asistencia para que podamos calcular cuanto caldo gallego llevar para celebrar después de un buen trabajo.

1. La Plantación

La plantación se realizará el sábado 12 de febrero en el Outeiro Grande, en parcelas del Monte Veciñal de Lantaño.

Se plantarán 300 pies de 8 especies diferentes de árboles que servirán para compensar las emisiones de CO2 generadas durante la realización del festival, de franja de protección frente a incendios e incrementarán la biodiversidad de la zona. Al mismo tiempo, al ser algunas de ellas, especies de fruto, podrán tener un aprovechamiento sostenible por parte de la fauna y los vecinos del municipio. 

2. Cómo llegar

Te esperamos a las 11:00 de la mañana del sábado 12 de febrero en el punto de recepción para el que puedes encontrar indicaciones en este enlace.

La zona en la que se realizará la plantación es accesible, aunque recomendamos llevar calzado adecuado: cómodo, impermeable y que no resbale.

¿Dónde puedo dejar el coche?

La zona «Parking – punto de salida» que puedes observar en la imagen nos servirá de aparcamiento.

3. Horarios y dinámica

La recepción de participantes y su correspondiente registro será de a las 11:00 h. en la zona de recepción (la carpa que puedes observar en el plano).

Allí recibirás todo el equipo e instrucciones necesarias para participar en la reforestación. No te preocupes, será coser y plantar. Y en caso de duda, contarás con la guía y ayuda necesaria en cada momento.

¡Recuerda que es una actividad genial para venir con los peques!

Así que… ¿cuánto tiempo estaré allí?

El registro nos llevará unos 10 minutos. La reforestación, unos 30 minutos. Así que podemos calcular que, si llegas a las 11h., sobre las 12:00 h podrás estar disfrutando del caldo que todos los años nos ofrece Hotel O Cruceiro. ¡Y que está buenísimo!

4. ¿Qué tengo que llevar?

Ropa y calzado adecuado para la ocasión: botas, gorro, guantes, abrigo… Unos guantes de jardinería también te vendrán bien. 

Coca Cola se ocupa del avituallamiento con aguas y refrescos (recuerda hacerte cargo de los residuos que generes, disponemos de contenedores de recogida selectiva), Estrella Galicia proveerá de chubasqueros (no dan lluvia, pero te protegerán del frío), Gadis nos dará los snacks y la fruta necesaria para reponer energía y el Hotel y Restaurante O Cruceiro, de un tentempié y caldo gallego para empezar y/o acabar la jornada con fuerzas.

5. ¿Cómo me apunto?

Ya está abierto el formulario de inscripción. 👇

INSCRÍBETE AQUÍ

Y como seguro que tienes un colega que siempre se apunta a última hora…podrá hacerlo directamente en el punto de recepción. Tendrá que pasar, igual que tú, por la carpa de registro nada más llegar.

6. ¿Qué especies vamos a plantar y por qué?

Este año plantaremos 300 pies de castaños, arces, cerezos, alcornoques, avellanos, nogales, fresnos y Carballos

La mayor diversidad aporta beneficios al ecosistema y mayor multifuncionalidad. Puede mejorar el suelo evitando su erosión. Con la descomposición de su hojarasca ayuda a formar humus. Aporta refugio y alimento a la fauna, sobre todo en los días más duros del invierno, ayuda a regular el ciclo del agua, evita la propagación de patologías – sobre todo las asociadas a monocultivos-, mejora el paisaje y aporta beneficios como la obtención de frutos:castaña, setas…

7. ¿Cómo identifico mis árboles?

Cada árbol se identificará con una etiqueta biodegradable en la que podrás poner tu nombre o el de que quien quieras.

#UnaEntradaUnÁrbol es una iniciativa de Esmerarte Industrias Creativas en colaboración con Equilátero DSC, Comunidad de Montes de Lantaño, Stellantis & you, Concello de Portas, Diputación de Pontevedra, Agader, Consellería do Medio Rural, Estrella Galicia, Coca-Cola, Hotel y Restaurante O Cruceiro, Montiño y Gadis,