Esa Maldita Felicidad Sol Música

Sol Música emite en exclusiva «Esa Maldita Felicidad», el documental de PortAmérica.

«Esa Maldita Felicidad» se emitirá en exclusiva el próximo domingo 29 de noviembre a las 12:00 en el canal de televisión de Sol Música.

Una road movie de cocineros, músicos y cocineros-músicos de las dos orillas del Atlántico con un destino final único: el Festival PortAmérica, en la Carballeira de Caldas de Reis.

«Esa maldita felicidad» es una de las apuestas audiovisuales más ambiciosas de PortAmérica. Dos años de rodaje en más de una decena de localizaciones, carretera y puentes entre España y Latinoamérica conforman la ruta de esta road movie de cocineros, músicos y cocineros músicos con destino final a un paraje único de las Rías Baixas: la carballeira de Caldas de Reis, sede del Festival PortAmérica.

El documental es una historia coral protagonizada por los artistas cocineros que acuden a PortAmérica, así como por las personas que lo crearon y modelaron durante todos estos años. La planificación de este viaje comenzó en 2012, y a partir de entonces es una suerte de peregrinaje anual a un evento sostenible y adelantado a su tiempo: cuando nació programar música alternativa latinoamericana era una locura y lo más digno que podías comer en un festival de música era un buen kebab.

Son protagonistas algunos de los cocineros más reconocidos del mundo: Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla, Begoña Rodrigo o el chileno Christian Bravo, por citar algunos. Entre los músicos participan Vetusta Morla, Xoel López, Iván Ferreiro, Amaia o el ganador de 21 Grammys: el puertorriqueño Eduardo Cabra (Calle 13). Todos ellos acuden a un festival que se desarrolla en un paraje idílico: la Carballeira de Caldas de Reis, a donde se muestran maravillados de acudir.

Parte de los contenidos del documental se desarrollan en otras localizaciones de la provincia de Pontevedra: Vigo, Pontevedra, Sanxenxo, O Grove o Cambados. En alguna de estas escenas somos testigos de cómo los cocineros conocen de primera mano los productos y preparaciones gastronómicas de la zona, con las que se deshacen en halagos y de las que reseñan su carácter tan universal como único.

El documental es también un recorrido por la propia historia de PortAmérica. Una historia de superación y resiliencia que empieza como una iniciativa arriesgada en época de crisis y culmina en un festival de reconocido éxito y prestigio. Los inicios en Nigrán, la evolución y dificultades de los primeros años o el traslado a Caldas de Reis muestran que no ha sido un camino fácil hasta la ansiada y “maldita” felicidad.

El Documental cuenta con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas, que siguen apostando por los Rías Baixas Fest en este atípico 2020. Los Rías Baixas Fest son naturaleza, patrimonio, gastronomía, paisajes de ensueño y también tienen un firme compromiso con el medio ambiente y la igualdad. Todos ellos valores reflejados en “Esa Maldita Felicidad”, que también cuenta con la colaboración de Estrella Galicia y Casa PortAmérica México.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart