

Después de terminar su formación y recorrer algunas de las cocinas más prestigiosas del norte de España como El Cenador de Amós, El Serbal, Nuevo Molino de Puente Arce y El Echaurren de Francis Paniego, se hizo cargo en 2007 de El Vallés, el hotel restaurante que su familia tiene en Briviesca (Burgos) y donde Miguel empieza a encontrar su estilo de cocina, siempre apegado a la profundidad del recetario tradicional que tanto le fascina.
Empiezan los reconocimientos, Mejor cocinero de Castilla y León 2012, subcampeón de España Bocouse D’Or 2013 y, posteriormente, llega su paso por el programa televisivo Top Chef. En 2014 obtiene un Sol Repsol en El Vallés.
Un año más tarde, se embarca en su primer proyecto en solitario, COBO Vintage, que fue distinguido en 2016 con una estrella de la Guía Michelin, apenas un año después de su apertura. De origen santanderino y burgalés de adopción, este cocinero talentoso, de espíritu inquieto e inconformista a partes iguales, a los 15 meses del éxito, se da cuenta de que el espacio se le queda pequeño y pone en marcha la búsqueda de su proyecto actual, COBO Estratos.