

Javi Estévez se dedica a la cocina de forma profesional desde hace casi 20 años. Su formación comenzó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.
Durante los siguientes años, realizó stages en Tragabuches y El Bohío y seguidamente, se incorpora al restaurante Villena, en Segovia, donde permanece bajo la asesoría de Julio Reoyo más de dos años al frente de la cocina.
En 2013 participa en la primera edición del programa de TV Top Chef España donde, además de quedar en 5ª posición, ayuda a Begoña Rodrigo durante la final a alzarse como ganadora.
En 2015 inicia su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra al público madrileño su compromiso con la ciudad y, sobre todo, con esa cocina casquera que tan bien representa a los madrileños. Esta iniciativa le ha valido el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión.
En junio de 2017 pone en marcha un nuevo proyecto basado en bocadillos gourmet, John Barrita y en noviembre de 2018 La Tasquería es reconocida con su primera Estrella Michelin.
En junio de 2022, abre un nuevo restaurante El Lince basado en una oferta más cercana para llegar a todos los públicos, donde la casquería también tiene cabida.