Madre naturaleza

Carballeira
De carácter centenario, data del siglo XIV y es declarada Bien de Interés Cultural, es uno de los parajes más relajantes y hermosos de las Rías Baixas, tanto por su calidad como la diversidad de especies arbóreas de todo el planeta. Para los PortAmericanos este lugar es un viejo conocido, lleno de recuerdos, ya que aquí estuvo la zona de descanso del festival en ediciones pasadas.

Mirador del Río Umia
No hay nada comparable a la satisfacción de llegar hasta la meta de tu ruta, pero una paradita para comentar las peripecias del camino siempre viene bien. El Mirador del Río Umia es una pequeña área de descanso a lo largo del recorrido de la Vía Verde del Salnés a su paso por la comarca de O Salnés. También es un lugar ideal para esperar a ver cómo el sol desaparece entre las montañas de las Rías Baixas.

Monte Xiabre
Si nos vamos a más de 600 metros de altitud, en lo más alto del Monte Xiabre, podrás disfrutar de las magníficas vistas de la Ría de Arousa y sus bateas, además de las aldeas más próximas. Esmerarte y PortAmérica también han dejado su huella en el Monte Xiabre, ya que ha formado parte de los lugares reforestados junto al festival.