¿Qué hacer en Caldas de Reis?
Volver

Más allá de la comarca

Si como el señor Frodo, también quieres salir a explorar los alrededores de la comarca, por supuesto, las Rías Baixas te ofrecen mil opciones entre las que elegir. Miradores, playas, islas paradisíacas… lo tiene todo.

Vistas de escándalo

Lo que no faltan en las Rías Baixas son miradores, sus vistas se quedarán grabadas en tu retina. Te proponemos miradores como el de Campo da Rata, en Redondela, sin duda, de aquí salen las mejores fotos para Instagram. Por otro lado, también te recomendamos la Caracola de Cabo Home, donde además de disfrutar de sus maravillosas vistas, podrás practicar tus habilidades como contorsionista colándote entre los hierros de la Caracola. Por último, otro mirador con unas vistas que quitan el hipo es el mirador del Monte Facho, perfecto para quedarte a mirar la puesta de sol.

Ciudades con encanto

Saliendo de la comarca de Caldas, se abren ante ti miles de caminos que recorrer hasta llegar a ciudades que cuentan con un encanto innegable. Si decides visitar Pontevedra, perderte por las calles del casco viejo de la ciudad será toda una aventura. Situada un poquito más hacia el sur, se encuentra Vigo. ¿Sabías que un capítulo de Veinte mil leguas de viaje submarino está ambientado en la ciudad? Creemos que eso lo dice todo. Algunos lugares que también te resultarán muy interesantes son Baiona, A Guarda, Nigrán, los ayuntamientos del Morrazo… entre muchos otros.

Islas únicas

Seguro que habrás escuchado que la mejor playa del mundo pertenece a las Rías Baixas. Sí, es cierto, se trata de la Playa de Rodas y no podría estar en otro lugar que no fuesen las Islas Cíes. Playas de arena fina y blanca, las aguas más cristalinas, multitud de especies animales… las Islas Cíes son un paraíso con todas las letras. Por otro lado, las Islas Ons no se quedan atrás. De estas destacamos el curioso Buraco do Inferno, sobre el cual existe la leyenda de que, si te acercas, podrás escuchar los lamentos de las almas condenadas, pagando por sus pecados. Suena terrorífico, ¿verdad? Pero te adelantamos que no tiene nada que ver con el resto de las islas y su belleza. Ambas islas te ofrecen la posibilidad de acampar.

Más que ocio

Actividades náuticas, senderismo, escalada… en las Rías Baixas existen planes para todo tipo de gustos. Con amigos, con la familia, o simplemente en tu propia compañía, podrás disfrutar de planes como una ruta en kayak por la ría de Vigo, visitar el Ecoparque de Marín con sus múltiples actividades como paseos a caballo o circuitos de tirolinas, o también, si te gustan las rutas en bicicleta, podrás disfrutar de maravillosas vistas al Puente de Rande gracias a la Senda da Auga en Redondela. Te faltarán horas del día para todos los planes que puedes hacer.

Gastronomía de estrella

La gastronomía gallega y de las Rías Baixas es otro rollo. Prueba de ello es que existen muchos restaurantes que tienen el honor de contar con más de una Estrella Michelin y Soles Repsol. Algunas recomendaciones que amarás son: Culler de Pau, del chef Javier Olleros; Casa Solla, dirigido por el chef Pepe Solla; o el restaurante dirigido por Pepe Vieira, que recibe el nombre del chef.

Patrocinadores institucionales
Colaboradores institucionales
Festival adherido a
Produce y organiza
Patrocina
Vehículo oficial
MEDIAPARTNERS
Pulseras Cashless Comprar entradas