¿Qué hacer en Caldas de Reis?
Volver

¿Caldas y el arte? Una historia interminable

Cómo no, la rama artística no podía faltar en la comarca de Caldas. La huella que van dejando los artistas que pasan cada año por la zona será de gran interés para ti si el arte es una de tus pasiones.

KALDARTE

Uno de los chefs más influyentes de nuestros tiempos apuesta por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina. Uno de sus objetivos: seducir mediante una experiencia que abarque todos los sentidos. El chef guipuzcoano trabajó en sus inicios en El Bulli, local de otro de los grandes de la cocina: Ferrán Adriá, para en 1998 emprender su propio proyecto, Mugaritz, que se ha convertido en sinónimo de I+D, manteniéndose desde 2006 entre los 10 primeros restaurantes del mundo.

MURALES DE PERI HELIO

La celebración de Kaldarte deja su marca en las calles de Caldas de Reis. Y es que, entre otros, el artista Peri Helio, se encarga de dar significado a las fachadas y muros de la villa termal. De formación artística totalmente autodidacta, sus estudios en matemáticas y astronomía forman parte del imaginario de cada una de sus obras, las cuales reflejan temas que importan, como la sociedad actual, ecología y naturaleza. Te sentirás identificado con cada centímetro de sus obras.

Mural de las palabras

Lo habrás visto en tu paso por PortAmérica porque es la puerta de entrada a la Carballeira. El artista Xavi Muñoz es el artífice de esta curiosa obra, la cual está formada por palabras tanto en castellano como en gallego simulando un crucigrama. Será el lugar ideal para pararte a observar e imaginar mil historias con el lenguaje como punto de partida.

Patrocinadores institucionales
Colaboradores institucionales
Festival adherido a
Produce y organiza
Patrocina
Vehículo oficial
MEDIAPARTNERS
Pulseras Cashless Comprar entradas