10 tips Día de la Salud

Cómo ayudar desde casa: 10 tips para mantener los ánimos durante el confinamiento

¡Hay que mantener los ánimos! 👏

 

Todos nos estamos protegiendo en casa, pero hoy, Día Mundial de la Salud, queremos pedirte que cuides esa cabeciña. ❤️ 

En base a las recomendaciones de la Sociedad Española de Psiquiatría*, te damos algunos tips para que afrontes esta situación de la mejor manera posible. 💡 
  1. Lo más importante: establece una rutina diaria, con cosas que sueles hacer en tu día a día. Como si fuera el cartel de tu propio festival.

2. Mantente al día de lo que va ocurriendo, pero recuerda descansar entre noticias viendo un video de tu banda favorita. 

3. Infórmate a través de los canales oficiales del Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad Autonómicas. ¡Di no a los bulos!

4. Conéctate con los tuyos: ¡Organiza una video-quedada con tu grupo de amigos para planear vuestro reencuentro!

5. Aprovecha a retomar actividades que no sueles tener tiempo para hacer, o descubrir nuevas aficiones. ¡Como aprender a tocar la guitarra!

 

6. Medita: Son momentos complicados, y es normal que te sientas más estresado y ansioso. Dedícate diez minutos al día para trabajar en tus emociones. ¡Te hará sentir mucho mejor

7. Añade una hora de movimiento a tu rutina diaria: Ponte tu playlist favorito y móntate una coreografía. ¡Si te hace moverte, vale!

8. Conoce a tus vecinos. Hablar, karaoke, bailar…¡de balcón a balcón todo vale! 

7. Ponte manos a la masa, ¡anímate a cocinar algo nuevo! @pepesolla está compartiendo recetas RIQUÍSIMAS y además súper sanas. 

10. Si puedes, colabora en tu comunidad: ofrécete a hacer la compra para algún vecino mayor, dona insumos para el centro de salud local, comparte información de importancia.

 

10 tips Día de la Salud
¡Y no te olvides de animar a los profesionales que lo están dando todo por nosotros!

*Para ver más recomendaciones, visita la página web de la Sociedad Española de Psiquiatría.

 

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