23 Estrellas Michelin y 38 Soles Repsol, estarán presentes en una edición para la que ya hay confirmados, por el momento, 34 chefs de prestigio

En la celebración del X aniversario de PortAmérica, la Azucreira de Portas se convertirá los días 2, 3 y 4 de junio, aparte de en vuestra casa, también en la de 11 nuevos chefs de prestigio internacional que se suman a la apuesta por el regreso del ShowRocking al festival. 

Javi Olleros, Javier Sanz, Juan Sahuquillo, Juan Manuel de la Cruz, Catalina Vélez, Zahie Téllez, Viviana Varese, Mariana Kwon, Carlos Gómez, Lucía Freitas y Álvaro Garrido llegan en representación de 9 restaurantes gallegos, nacionales e internacionales (Italia, Colombia y México).

Con estas novedades, solo aumenta la, ya existente, calidad de la programación gastronómica, donde resaltan las 2 Estrellas Michelin de Javi Olleros por su trabajo en “Culler de Pau”. El gallego también ha sido galardonado con el distintivo Estrella Verde de la Guía Michelin otorgado a aquellos restaurantes que han alcanzado la excelencia en la cocina sostenible y que, como PortAmérica, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preserven el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos.

LISTADO CHEFS

Pepe Solla, Casa Solla, Poio, Comisario

Eneko Atxa, Azurmendi, Larrabetzu

Ángel León, Aponiente, El Puerto de Santa María

Andoni Luis Aduriz, Mugaritz, Errentería

Javi Olleros, Culler de pau, O Grove 

Édgar Núñez, Sud777, Ciudad de México

Francis Paniego, El Portal de Echaurren, Ezcaray

Benito Gómez, Bardal, Ronda

Begoña Rodrigo, La Salita, Valencia

Lucía Freitas, A Tafona, Santiago de Compostela

David García, El Corral de la Morería, Madrid

Álvaro Garrido, Mina, Bilbao

Artur Martínez, AÜRT, Barcelona

Yolanda León, Cocinandos, León

Juanjo Pérez, Cocinandos, León

Vicky Sevilla, Arrels, Sagunto

Viviana Varese, Viva Viviana Varese, Italia

Roberto Ruiz, MXRR, Madrid

Diego Guerrero, DStage, Madrid

Gonzalo García, Nakeima, Madrid

Nagore Irazuegi, Arima, Madrid

Rodrigo G. Fonseca, Arima, Madrid

Dani López, O Camiño do Inglés, Ferrol

Xanty Elías, Finca Alfoliz, Aljaraque

Javier Sanz, Oba, Casas Ibáñez

Juan Sahuquillo, Oba, Casas Ibáñez

David Abalo, La Radio, Santiago de Compostela

Juan Carlos Perret, Kero, Vigo

Diego López, La Molinera, Lalín

Mariana Kwon, Kita, Vigo

Carlos Gómez, Kita, Vigo

Zahie Téllez, México

Juan Manuel de la Cruz, Casa Obdulia, Vigo

Catalina Vélez, Domingo de Vereda, Colombia

En su última edición, el ShowRocking contó con 35 chefs internacionales, lo que supuso una experiencia diferencial dentro de la oferta gastronómica actual: cuenta con una localización privilegiada y potencia los recursos y atractivos asociados al territorio, el producto gallego y los grandes cocineros conformando una alternativa turística singular de primer nivel. El ShowRocking de PortAmérica, que comisiona el chef Pepe Solla desde su primera edición, es Premio Fest 2015, 2017 y 2018 a la mejor zona gastronómica

Los 34 chefs confirmados, por el momento, para PortAmérica 2022 atesoran numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Incluyendo 23 Estrellas Michelin y 38 Soles Guía Repsol.

El ShowRocking tiene su propio documental Esa Maldita Felicidad. Una road movie de cocineros y músicos con un destino final único: La Carballeira de Caldas de Reis.

PortAmérica 2022, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio y contará por primera vez con la Carballeira de Caldas de Reis para su acampada. Además, el festival presenta una nueva programación musical “sesión vermú” que tendrá lugar las mañanas del sábado y del domingo del festival en el centro de Caldas, en A Tafona.

Por fin música, naturaleza, gastronomía, 3 escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos y acampada se darán cita un año más en el entorno natural y mágico que es la Comarca de Caldas de Reis.