Sonidos Mans

Las bandas ganadoras tendrán la oportunidad de grabar en Estudios Mans y tocar en uno de los festivales gallegos colaboradores.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.sonidosmans.com hasta el próximo 19 de abril.

Esta acción, dirigida a promover el talento emergente, cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

La Fundación Paideia Galiza, a través de Estudios Mans, acaba de abrir una nueva convocatoria del concurso para bandas y músicas/os emergentes Sonidos Mans. Esta acción cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de un convenio con la Axencia Galega das Industrias Culturais – Agadic para el desarrollo de acciones de profesionalización de la actividad musical emergente.

El concurso Sonidos Mans, que ya va por su sexta edición, está dirigido a artistas y bandas españoles que no hayan editado ni distribuido trabajos comercialmente. Para participar deberán presentar un tema original e inédito en letra y música a través de la web www.sonidosmans.com hasta el 19 de abril. De entre todos los trabajos presentados, varios profesionales del sector musical, seleccionarán los mejores 50 temas. Los 10 proyectos mejor puntuados pasarán directamente a la fase final y los restantes a la fase de votación popular. Finalmente, un jurado profesional seleccionará a los 4 ganadores, que se darán a conocer el 10 de mayo.

El objetivo de la plataforma Sonidos Mans es facilitar a los grupos y solistas emergentes una herramienta de difusión de su trabajo, incluyendo a los ganadores en la programación de espacios o eventos musicales consolidados, además de grabar en Estudios Mans. Este año, igual que en ediciones anteriores, los grupos ganadores actuarán en festivales gallegos entre los que se encuentran Portamerica, el Festival de la Luz, Revenidas y Atlantic Fest.

Hasta el año pasado, el concurso había cambiado sus actuaciones a espacios con aforos más reducidos, pero, tras el anuncio de la vuelta de los festivales para este verano, Sonidos Mans ha vuelto a su esencia y se traslada de nuevo a estos escenarios. A pesar de la pandemia y del cambio de concepto, en 2022 Sonidos Mans alcanzó una cifra de inscripciones cerca de 300 bandas a nivel nacional.

LA FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA-ESTUDIOS MANS Y SU APUESTA POR LA MÚSICA EMERGENTE

Esta iniciativa tiene como finalidad poner en valor y darle visibilidad al talento de las/os emprendedores musicales.
Se enmarca dentro de una de las líneas de trabajo de la Fundación Paideia Galiza y de Estudios Mans, dirigida al fomento del emprendimiento musical. Además de la promoción de las bandas emergentes, desde Estudios Mans se trabajan otras áreas como la grabación, con propuestas dirigidas a las/os músicos emprendedoras/es o formación dirigida a que las/os artistas puedan poner en marcha su proyecto musical a través de diferentes herramientas que les permitan profesionalizarse y diseñar su plan de negocio.