Preguntas frecuentes

Información general

Los menores de 12 años tienen entrada libre y siempre deberán estar acompañados de padre, madre, tutor legal o adulto responsable con autorización firmada. Se requerirá DNI.

Los menores de 16 años (15 años o menos) deberán ir acompañados de padre, madre, tutor legal o adulto responsable del mismo. Imprescindible autorización firmada.

Puedes descargar el formulario de la autorización aquí

Los menores de edad con 16 o 17 años cumplidos podrán acceder al recinto sin acompañante presentando la autorización firmada. Las  condiciones serán las mismas que un adulto con la única excepción de que no se les servirán bebidas alcohólicas.

 

Puedes consultar esa información en nuestra página de horarios.

Sí, habrá opciones para todos los gustos y necesidades 🙂

PortAmérica tiene su moneda propia, el amaro, así que deberás cambiar tus euros por amaros en las zonas habilitadas para ello. Podrás conseguir tus amaros usando tanto efectivo como tarjeta. El recinto no tiene cajeros automáticos, pero en Caldas existen varios de distintas entidades bancarias.

Sí, siempre que no se trate de un equipo profesional.

No se podrá acceder con animales al recinto del festival ni a la zona de acampada, con la excepción de que se traten de perros guía.

Entradas

Puedes adquirir tus entradas en nuestra página de entradas o en eventbrite.

Puedes adquirir entradas físicas en la cafetería Número 2, en Caldas de Reis. Consulta más información aquí.

No hace falta que imprimas tu entrada. Puedes llevarla en tu teléfono móvil si lo prefieres. Así ahorramos papel entre todos 🙂

La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no es adquirida a través de los puntos de venta oficiales. La organización denegará el acceso al portador de entradas con indicios de falsificación y tomará las medidas legales pertinentes.

Sí, siempre. La entrada es el único y exclusivo justificante válido que otorga derecho a acceder al espectáculo y a reclamar si procede la devolución de su importe en caso de cancelación o suspensión del mismo.

 

Las entradas anticipadas estarán disponibles hasta el día anterior al inicio del festival. A partir de ese momento, podrás comprarlas en taquilla.




1.1. No se admitirán entradas que se encuentren rotas, dañadas o en mal estado.

1.2. Cualquier indicio de irregularidad o falsificación de la entrada será penalizado por la entidad con la prohibición expresa de acceder al recinto musical.

1.3. La entidad emprenderá acciones legales contra aquellas personas que presenten entradas falsas o hagan un uso inadecuado de las mismas.

1.4. Asimismo, la organización advierte de la realización de controles exhaustivos de seguridad a la entrada del recinto, con avanzadas técnicas de lectura, capaces de detectar cualquier entrada fraudulenta, fotocopiada y/o diferente de las autorizadas a la venta. Únicamente son válidas las entradas que hayan sido compradas en Ticketea o en nuestros puntos de venta autorizados existentes en nuestra web: PortAmérica

1.5 La entrada es el único y exclusivo justificante válido que otorga derecho a acceder al espectáculo y a reclamar si procede la devolución de su importe en caso de cancelación ou suspensión do mesmo.

2.1. Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento.

2.2. La posesión de la entrada no da derecho a su propietario a utilizarla con fines publicitarios, de marketing, reventa o promoción (concursos, regalos o sorteos) sin el permiso previo por escrito del promotor. El incumplimiento de este punto obligará a la organización a tomar medidas legales contra dichos individuos. Asimismo, su entrada quedará anulada con carácter inmediato.

3.1. La entidad organizadora se reserva el derecho de modificar, suspender o alterar cualquiera de las actividades y actuaciones propuestas por el festival.

3.3. Si la cancelación es general, la entidad se compromete a devolver el importe de la entrada. Sin embargo, en esta devolución no será aplicable en ningún caso el coste de distribución, ya que se trata de un servicio prestado por los canales de venta.

3.4. En ningún caso se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación una vez empezado el festival.

3.5  No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del festival debido a malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español, huelgas y/o manifestaciones, indisposición o fallecimiento del artista o otras causas de fuerza mayor no imputables al organizador.

4.1. En el caso de los asistentes menores de edad se deberá adjuntar junto con esta misma entrada el impreso para menores de edad existente en nuestra página web http://portamerica.es/entradas/ al igual que venir acompañado del tutor legal especificado en el mismo impreso.

4.2. En caso de carecer de este impreso debidamente cumplimentado, se retirará el derecho a acceder al recinto de inmediato. Lo mismo para impresos falsificados, rotos o en malas condiciones.

5.1 Hallándose reservado el derecho de admisión, el Organizador del evento podrá denegar el acceso al mismo o expulsar del recinto al portador en caso de que se pueda racionalmente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes, del alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial.

5.2 El portador no podrá en ninguna forma grabar ni reproducir los sonidos y/o imágenes del evento ni de sus asistentes.

5.3 Se presumirá que el portador crea una situación de riesgo si es poseedor de objetos susceptibles de ser arrojados, y causar daños (latas, botellas, etc.) o si sube al escenario y/o se lanza sobre el público, aún por invitación de los artistas, o si se introduce en espacios con acceso restringido a la organización responsabilizándose personalmente en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños materiales.

5.4 El acceso al recinto del evento comporta el consentimiento a ser tomado en fotografías y otros medios de grabación y/o reproducción vídeos sonoros, sin derecho a compensación alguna por ello cualquiera que fuera su utilización posterior.

5.5 Esta entrada constituye una licencia al portador para asistir él mismo. El portador autoriza al Organizador a efectuar de acuerdo con la Ley las revisiones o registros de su persona y tenencias para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad.

Los abonos y las entradas de día se deberán cambiar por una pulsera para acceder al recinto.

El horario de validación es:

  • jueves de 16:30 a 02:00
  • viernes de 16:30 a 02:00
  • sábado de 15:00 a 02:00

 

Acampada

Solamente aquellos que tienen entrada para el festival pueden acceder a la zona de acampada. En el acceso a la misma se comprobará que se tienen tanto la entrada al festival como la de la zona de acampada.

La zona de acampada estará abierta desde las 17h. del miércoles 3 de julio hasta las 12h. del domingo 7 de julio.

 

En la zona de acampada no habrá ningún puesto de venta de comida y bebida, pero a pocos metros teneis un supermercado y establecimientos hosteleros donde poder comprar todo lo que necesiteis.

Movilidad reducida

Hay baños específicos para personas con movilidad reducida. Hay también plataforma en las proximidades a los controles de sonido para ver los conciertos. 

Otra información útil

Puedes visitar nuestra área de prensa aquí.




No. La marca de PortAmérica o las entradas para el festival no se pueden usar para hacer publicidad, promociones, concursos, sorteos o cualquier propósito comercial de terceros. La única excepción es para los patrocinadores oficiales del festival (que incluso necesitan autorización formal por escrito de los organizadores del festival).

Si estás interesado en instalar un puesto en el PortAmérica puedes escribirnos a: mercadillo@portamerica.es

Si no cuentas con la aprobación del festival estarías incurriendo en un delito. La venta ambulante no está permitida.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart