Un año más, junto a Equilátero, PortAmérica te da la oportunidad de disfrutar de tres días de música y gastronomía, a cambio de ayudar al festival a comunicar sobre sus acciones en cuanto a sostenibilidad.

Música, gastronomía, naturaleza, talento, reflexiones… PortAmérica es mucho más que un festival al uso… ¡Es una iniciativa cultural con un fuerte compromiso con la sostenibilidad!

Por ello, creamos diferentes acciones que ayuden cada año a que PortAmérica se convierta en un festival amable con nuestro entorno y nuestro mundo. ¿Y qué mejor que nuestro motor, el público, para participar de este proyecto con sus grandes ideas?

Desde PortAmérica buscamos personas comprometidas e inquietas como tú, personas que quieran transmitir nuestros valores desde dentro del propio festival, y para ello, lanzamos un concurso en el que te proponemos un intercambio: te ofrecemos tiempo disfrutando de la mejor música del momento a cambio de tu tiempo dedicado a la sostenibilidad del festival. 

¡Participa de forma voluntaria en nuestro “Banco de Tiempo Sostenible” y accede totalmente gratis al festival durante sus tres días!

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar en el concurso debes seguir nuestra página en Facebook o nuestro perfil de Instagram y tendrás que escribir un comentario en el post del concurso explicando qué es lo que harías para que PortAmérica fuese todavía más sostenible (sólo serán válidos los comentarios escritos en el post del concurso).

¿CUÁL ES EL PREMIO?

Tu premio por ayudarnos a comunicar la sostenibilidad en el festival será que podrás disfrutar de los artistas y su música en PortAmérica durante sus tres días de celebración. Tendrás el acceso gratuito al recinto de la Azucarera de Portas durante los días 2, 3 y 4 de junio de 2022.

Las personas ganadoras serán formadas previamente a la celebración del festival en los contenidos que deberán transmitir al público y los colaboradores durante la celebración del mismo.

Tus funciones en el voluntariado serían, entre otras:

  • Informar al público sobre la sostenibilidad del festival y nuestros objetivos: 0 residuos, 0 desperdicios alimentarios, reducir la huella hídrica…
  • Implicar a los usuarios para que contribuyan con sus acciones: utilizando los vasos reutilizables, reciclando adecuadamente…
  • Dar visibilidad al festival en redes sociales a través de un photocall propio del festival.
  • Informar al personal del festival, como emprendedores, personal de barras y colaboradores, sobre la sostenibilidad del mismo.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR? 

Puedes participar en el concurso hasta el viernes 13 de mayo a las 23:59:59.

Mucha suerte a todos y… ¡Nos vemos en PortAmérica!