En un festival es tan fácil perderte de tus amigos como encontrar unos nuevos

“Apostemos por las ideas y apostemos por un futuro de unión”​

En la primera edición de PortAmérica allá por el 2012, Pucho, el cantante de Vetusta Morla, nos dedicó unas palabras que, en retrospectiva, acabaron por convertirse en nuestro mantra como festival:

En ese momento Pucho se refería a una idea muy concreta, tendamos lazos con nuestros vecinos al otro lado del Atlántico. Hoy, Día Internacional de la Amistad, celebramos que esa unión ha llegado mucho más lejos. Y ha llegado para quedarse.

Solo en las Rías Baixas contamos con una variedad y calidad de festivales envidiable (#RíasBaixasFest). Conciertos brutales, gastronomía para chuparse los dedos, espacios naturales mágicos… pero si algo tienen en común, es ese sentimiento universal de comunidad, y por supuesto, de amistad.

Como reza el título de este artículo “en un festival es tan fácil perderte de tus amigos como encontrar unos nuevos”. Y es que durante tres días las reglas y las construcciones que rigen nuestra sociedad cambian. ¿A mejor? Yo digo SÍ.

Los que crecimos con el Rey León encontramos en la Carballeira de Caldas nuestra “Mighty Jungle” personal. La jungla de asfalto se convierte en una jungla de carballos en la que todo el mundo está de que “A-weema-weh A-weema-weh…” y el único león es el domingo tener que recoger tu tienda y volver al mundo real. Escuchas a gente decir “¡Me quedaría aquí a vivir para siempre!” Normal, yo también.

Este verano lo notamos más que nunca, faltan los festivales y parece que perdemos el paso. Los momentos de celebración colectiva se han transformado y algunos hasta nos hemos sorprendido de cuánto los echamos de menos.

Pero volverán, claro que volverán. Las ganas de juntarse, bailar y celebrar crecen cada día que pasa. Y como humanos no tenemos elección. Desde que nos reunimos hace 36.000 años en la cueva de Geissenklösterle a escuchar la música de la Flauta Auriñaciana… nunca hemos dejado de hacerlo.

Este año nos tocó echar la vista atrás. Inspirar profundamente, contar hasta 10, y parar un momento para apreciar los momentos felices que hemos vivido en PortAmérica y pensar hacia dónde queremos caminar. Y, por supuesto, queremos que lo hagas con nosotros:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart