Cómo llegar

Cómo llegar a Caldas de Reis

Puedes llegar a PortAmérica de múltiples formas: a pie, en bicicleta, en coche compartido o en avión. Pero nuestra forma favorita es sin duda el transporte compartido gratuito que ofrece el festival: El Chiquitren.

El Chiquitren estará operativo de 16:00 a 00:00 durante el jueves, viernes y sábado del festival de forma ininterrumpida y gratuita.

A las 00:30 toma el relevo el bus gratuito del festival para aquellos que prefieren volver a casa un poco más tarde (hasta las 05:00). Con parada en el recinto de PortAmérica y en el centro de Caldas

A PIE – EL CAMINO HACIA LA GLORIA

El camino Portugués, ¡al derecho o al revés! Da igual si lo empiezas desde Tui o desde la mismísima plaza del Obradoiro, la experiencia del Camino puede ser la mejor antesala para disfrutar de un festival como nunca antes lo habías imaginado. Toda la info.

EN BICI

Si no tienes tiempo para tanto, tenemos algo parecido, pero en una micro dosis, ¡como los buenos perfumes! La Vía Verde de Galicia, de Vilagarcía directo a la Azucreira de Portas. Una ruta de apenas 9 kilómetros sobrada de encanto para conocer el Valle del Salnés en bicicleta o a pie. Infórmate aquí.

EN COCHE

¿Que no eres fan de la adrenalina de la naturaleza? Tenemos otra opción igual de emocionante y cargada de conciencia: ¡Comparte coche con otros portamericanos! Si nos quieres ayudar a reducir emisiones con los desplazamientos, puedes arrejuntarte, hacer migas y no dejar plazas libres en tu vehículo. Siempre puedes fraguar una flagrante amistad mientras todos os ahorráis unas pelillas y cuidáis el medioambiente. ¿Cómo encontrar u ofrecer un cochecito con plazas libres? ¡Fácil! Usa el hashtag #PortamericaComparte y empieza a conocer gente. También puedes recurrir a aplicaciones conocidas como blablacar o amovens.

EN BUS

Todos los caminos llevan a la Azucreira de Portas, pero unas formas de llegar molan más que otras. Como el autobús diario del festival con origen en las principales ciudades de Galicia; A Coruña, Santiago, Pontevedra, Cambados – Vilagarcía y Vigo. ¿Por qué mola? Porque es la única opción para llegar a tiempo al festival y no irte hasta que terminen todas las actuaciones del día. Un transporte colectivo que reduce enormemente las emisiones de CO2 y una oportunidad para volver a cantar aquello de “Para ser conductor de primera, acelera, acelera…”. Compra tu entrada aquí y duerme cómodamente en casa cada día.

También existen autobuses con líneas regulares. Puedes consultar las líneas disponibles en moovit o rome2rio y en las páginas oficiales de las líneas de autobús como Monbus o Alsa. Monbus tiene una parada a sólo 4 minutos caminando de la Carballeira de Caldas, donde está la acampada este año. Puedes comprar tu acceso aquí

EN TREN

Con el tren pasa casi lo mismo y por eso es nuestra segunda opción favorita. ¿Qué le falta con respecto al bus? ¡Que no se puede cantar al conductor! Pero no te preocupes, que ya te esperamos en la Azucreira para cantar a grito pelao con tus artistas favoritos. Busca tu tren en omio o renfe

EN AVIÓN

Junio es un mes perfecto para disfrutar PortAmérica, igual que volver a Galicia por vacaciones y aprovecharlas para vivir el festival. Si antes de disfrutar de una de las opciones que te proponemos para llegar a PortAmérica, necesitas un viaje de mayor escala no dudes en buscar tus opciones aéreas en SkyScanner. Consejo: Recuerda activar el modo incógnito y buscar tu vuelo por la noche, ¡sale más barato!

Patrocinadores institucionales
Colaboradores institucionales
Festival adherido a
Produce y organiza
Patrocina
Vehículo oficial
MEDIAPARTNERS
Pulseras Cashless Comprar entradas