6 nominaciones para PortAmérica en los Premios Fest 2019 ¡Abierta votación!

Ya está abierto el proceso de votación de la edición 2019 de los Premios Fest. ¡Ahora os toca a vosotros!

El festival PortAmérica 2019 cuenta con 6 nominaciones:

Mejor Festival de Mediano Formato

Mejor Activación de Marca: Estrella Galicia

Festival Más Sostenible

Diversidad e Igualdad de Género

Mayor Aportación Turística a la Región

Mejor Campaña de Comunicación

Más de 170 festivales competirán por hacerse con su premio entre las 12 categorías propuestas por la organización para 2019, en una edición que ha conseguido la cifra de inscripciones más elevada hasta la fecha.

Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música. Su misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España.

El festival PortAmérica fue ganador de 5 premios fest:

– Mejor zona de restauración 2015, 2017 y 2018

– Mejor Campaña de Comunicación 2018: El valor de las personas

– Mejor Activación de marca 2018: Repsol + Ds Automobiles

 

 

¿Por qué PortAmérica 2019?

PortAmérica agotó por segundo año consecutivo en sus 8 años de historia las entradas para viernes y sábado, congregando a casi 10.000 personas cada uno de los días en una edición que amplió su aforo en más de 4.000m2 atendiendo a una necesidad de evolución y crecimiento natural tras haber conseguido su primer sold out en 2018.

 

Es el único festival de España, y nos atreveríamos a decir del mundo, que congrega a más de 30 chefs con Estrellas Michelin y Soles Repsol (35 chefs en esta edición)  cocinando en directo para los asistentes en su área gastronómica: el ShowRocking, en la que además se suceden actuaciones musicales sorpresa. El propio Pepe Solla, cocinero comisario de la programación gastronómica, se anima a tocar unos temas junto a músicos de algunas de las bandas del Festival. Las más de 60 propuestas de la carta se elaboraron íntegramente con productos gallegos.

 

PortAmérica colaboró en esta edición con Cociña + Conciencia: un encuentro internacional de cocineros comisariado por Pepe Solla en el que más de 40 chefs de renombre internacional como Ángel León, Sergi Arola, Joan Roca u Oriol Castro se dieron cita el miércoles 3 de julio en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, junto a chefs de México, Perú, Colombia o Portugal y bajo la batuta del propio Pepe Solla. Como colofón a la jornada, los participantes descubrieron el ShowRocking del festival PortAmérica, colaborador de “Cociña+Conciencia”. 

  

La economía circular es otro de los pilares del festival: El 98% del personal contratado es de la Comunidad, y en cuanto a los proveedores, el porcentaje es del 95. Ocupación hotelera al 100% en Caldas de Reis y su área de influencia.

 

Esta octava edición es además la más ambiciosa en clave de sostenibilidad. Al ya asentado modelo de economía circular de PortAmérica que actúa positivamente sobre el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural, la jornada de reforestación “Una entrada, un árbol” o los autobuses gratuitos, se suman innovadoras iniciativas como los vasos semillero o el papel plantable, en colaboración con Estrella Galicia

 

La iniciativa “Una entrada, un árbol” fue una jornada de reforestación en la que cerca de 400 participantes entre Portamericanos, vecinos de la zona y voluntarios se dieron cita en el monte Xiabre de Caldas de Reis para plantar 2500 pies de cuatro especies autóctonas (castaños, cerezos, abedules y robles), con lo que se lograron 40.000 metros cuadrados plantados con cobertura vegetal que ayudará a reducir la erosión y pérdida de suelo tras los devastadores incendios de 2017.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart