Oriol Balaguer

Oriol Balaguer

La Duquesita


Pastelería

Intentar definir a Oriol Balaguer en un pequeño texto es una labor casi imposible, ya que es uno de los más reconocidos reposteros actuales.

Obtiene en 1993 el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, el de Mejor Postre del Mundo en 2001 y el de Mejor Croissant de España en 2014. Este revolucionario de la gastronomía, el primer pastelero de la historia en formar parte de una partida dulce de un restaurante, cursó sus estudios en la Escuela de Pastelería de Barcelona. Posteriormente, se formó en diferentes negocios en España y en el extranjero. Durante siete años formó parte del staff de El Bulli junto a Ferran Adrià y su gran amigo Albert Adrià. Ferrán dice de Balaguer que es uno de los profesionales más completos que ha dado el mundo de la gastronomía en los últimos treinta años.

El año 2003 decide dar un paso adelante y transmitir a través de la marca que lleva su nombre su talento creativo, su formidable energía y una actitud personal no exenta de espíritu crítico. Bajo una mirada inspirada en la arquitectura y la cultura del diseño, Oriol Balaguer ejecuta una gastronomía dulce que persigue depuradas técnicas artesanales y el equilibrio gustativo perfecto.

Inventor de nuevos placeres dulces, en muy pocos años ha creado un patrimonio culinario excepcional cuyo recetario conjuga innovación y calidad para responder a una clientela cada día más exigente.

Entre sus múltiples proyectos, La Duquesita es la segunda tienda propia de Oriol Balaguer en Madrid y aquí ofrece una carta en la que apuesta por una gastronomía dulce tradicional, elaborada de forma artesanal en el obrador de la tienda, para profundizar en los sabores de siempre.