MADRE NATURALEZA

Caldas es naturaleza de una punta a la otra. Si te apetece un plan más tranquilo disfrutando de las numerosas oportunidades relajantes que ofrece la comarca en su entorno natural, apunta estas opciones.

Carballeira

De carácter centenario, data del siglo XIV y es declarada Bien de Interés Cultural, es uno de los parajes más relajantes y hermosos de las Rías Baixas, tanto por su calidad como la diversidad de especies arbóreas de todo el planeta. Para los PortAmericanos este lugar es como su propia casa, ya que aquí se sitúa la zona de descanso del festival.

MÁS INFORMACIÓN

Mirador del Río Umia

No hay nada comparable a la satisfacción de llegar hasta la meta de tu ruta, pero una paradita para comentar las peripecias del camino siempre viene bien. El Mirador del Río Umia es una pequeña área de descanso a lo largo del recorrido de la Vía Verde del Salnés a su paso por Caldas de Reis. También es un lugar ideal para esperar a ver cómo el sol desaparece entre las montañas de las Rías Baixas.

Mirador del Río Umia
Monte Xiabre

Monte Xiabre

Si nos vamos a más de 600 metros de altitud, en lo más alto del Monte Xiabre, podrás disfrutar de las magníficas vistas de la Ría de Arousa y sus bateas, además de las aldeas más próximas. Esmerarte y PortAmérica también han dejado su huella en el Monte Xiabre, ya que ha formado parte de los lugares reforestados junto al festival.