Javi Olleros

Javi Olleros

Culler de pau


2 estrella michelin
Estrella Verde
3 Soles Repsol

Javi Olleros y Amaranta Rodríguez apostaron para su proyecto personal por Reboredo, una aldea de O Grove asomada a la Ría de Arousa y a la huerta, que unidas conforman la despensa de su cocina. Y desde este rincón lograron el más fulgurante ascenso entre el panorama nacional de la alta cocina: Culler de Pau es el primer 2 estrellas Michelin de Galicia desde su apertura en 2009.

La cocina de Javi representa una lectura muy personal de la cultura gallega desde lo contemporáneo, plasmada con sofisticación y equilibrio.

El escrupuloso respeto por el entorno, los productos orgánicos gallegos, el trabajo por el reconocimiento de los productores locales, el esfuerzo constante por evolucionar en colaboración con científicos, investigadores y proveedores que deciden apostar por sus aportaciones, sitúan a Culler de pau en la vanguardia de la cocina española.

El 90% de los productos del menú provienen de productores locales, y persigue la premisa del kilómetro -1, incorporando cada vez más ingredientes de su propio jardín vegetal, que gana importancia con un nuevo invernadero. Productos del mar, vinos y hasta cafés e infusiones que representan los sabores gallegos de la manera más innovadora posible.