Catalina Vélez

Catalina Vélez

Domingo de Vereda

Administradora de empresas y chef certificada por el Atlanta Art Institute y el Cordon Bleu de París. Líder en soberanía alimentaria y Restitución del valor del campesino y la tierra como la herramienta más efectiva para La Paz en Colombia.

Tras varios años de estar al frente de sus exitosos restaurantes, KIVA y LUNA, referentes gastronómicos en la ciudad de Cali, la reconocida chef colombiana ahora dedica su tiempo a la investigación de la alimentación saludable, el consumo consciente y al oficio que ejercen los agricultores campesinos y los artesanos culinarios. Su propósito: crear un concepto alineado con su filosofía de vida.

Así, convierte su cocina en vehículo para generar bienestar a todos los eslabones de la cadena alimentaria: visibilizando el trabajo de artesanos culinarios del país, enalteciendo el producto local, promoviendo su consumo ético y propendiendo por la vida digna de quienes mantienen vivas las tradiciones culinarias del país.

Hoy su cocina y pensamiento, se refleja en DOMINGO DE VEREDA, un nuevo concepto “gastrosocial” de restaurante integrado a una nutrida tienda con productos locales, étnicos, de origen, provenientes de todos los rincones de Colombia, que se identifican con la misma impronta: “ser amigable con la tierra”.

Desde su espacio de trabajo y pensamiento, gracias a la estrecha relación que ha ido construyendo con los actores de los diferentes territorios, ha asumido un papel fundamental impregnado de responsabilidad y convicción, que le permite aportar al desarrollo sostenible, e impulsar la soberanía alimentaria al interior de comunidades que habitan en zonas de conflicto y situación de pobreza. Una verdadera vigía del patrimonio culinario colombiano.