DESCUBRE EL

SHOWROCKING 2019

La gastronomía es una de las grandes protagonistas del festival: el ShowRocking Guía Repsol lo conformaron 35 chefs internacionales con 42 Soles Repsol y amplia representación gallega que hicieron disfrutar al público con pinchos gourmet únicos creados especialmente para el festival a precios populares con productos gallegos. Todo ello comisionado por el chef gallego Pepe Solla, que a su vez fue partícipe de una de las múltiples actuaciones sorpresa sobre el escenario ShowRocking, a las que se sumaron artistas como Iván Ferreiro, De la Puríssima, Depedro o Camilo Lara. Durante los 3 días se sirvieron cerca de 35.000 tapas.

Menús
Pepe Solla

COMISARIO

PEPE SOLLA

CASA SOLLA, Poio 

3 SOLES GUÍA REPSOL 

Tras los fogones de Casa Solla, Pepe Solla elabora platos que tienen como punto de partida obligado los productos y el recetario de la región y llegan a dar forma a una cocina innovadora e imaginativa. Su cocina se queda con lo esencial, buscando claridad y sin obedecer a la tendencia del minimalismo, tan en boga, sino más bien sencillez, simplicidad y estilismo


 

Andoni Luis Aduriz


3 SOLES GUÍA REPSOL

Uno de los chefs más influyentes de nuestros tiempos apuesta por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina. Unos de sus objetivos: seducir mediante una experiencia que abarque todos los sentidos. El chef guipuzcoano trabajó en sus inicios en El Bulli, local de otro de los grandes de la cocina: Ferrán Adriá, para en 1998 emprender su propio proyecto, Mugaritz, que se ha convertido en sinónimo de I+D, manteniéndose desde 2006 entre los 10 primeros restaurantes del mundo


Diego Guerrero

Diego Guerrero


3 SOLES GUÍA REPSOL

Dstage, que ha supuesto una evolución en su carrera profesional, se acerca más a una concepción personal de un restaurante de alta cocina contemporánea donde el verdadero lujo reside en la cercanía y la naturalidad. En 2016 publica su primer libro «Irreductible«, en el que se narra el proceso evolutivo y creativo que le ha llevado a crear un proyecto como Dstage. Un año más repite experiencia como chef en PortAmérica


 

Josean Alija

Josean Alija


3 SOLES GUÍA REPSOL 

Aprendió la cocina vasca en los restaurantes tradicionales y pasó por diferentes cocinas de vanguardia. En 2009 Alija es reconocido como Mejor Chef Internacional por Identitá Golose y un año más tarde, recibe el Premio a la Innovación Conceptual. Además, en 2011, la Academia Internacional de la Gastronomía le otorga el Prix du Chef de L’Avenir (el Chef del Futuro). Su restaurante, Nerua, cuenta con tres Soles  en la Guía Repsol.


Kiko Moya

Kiko Moya


3 SOLES GUÍA REPSOL

Kiko Moya Redrado nace en Alicante. Su primer contacto con la cocina se da en L’Escaleta, restaurante familiar regentado por su padre y su tío. Esta vinculación con la hostelería anima a Kiko a cursar estudios de Técnico Superior en Restauración en el CDT de Alicante. Se sigue formando trabajando en restaurantes como El Bulli, Talaia o El Céller de Can Roca. Hoy en día lidera L’Escaleta, al que la ha dado un impulso, obteniendo tres Soles en la Guía Repsol.


 

Maca de Castro

Maca de Castro


3 SOLES GUÍA REPSOL 

Apodada como «la Mallorquina», Maca lleva las riendas de su restaurante Maca de Castro. En él cuenta con el apoyo de su hermano Daniel. La diversidad de su oferta gastronómica hace que lleguen a todo tipo de comensales: desde el gourmet más exclusivo, que busca las sensaciones de la cocina de autor, hasta el público familiar, casual y cotidiano. 


Marcos Morán

Marcos Morán


 3 SOLES GUÍA REPSOL

Tataranieto, biznieto, nieto e hijo de profesionales de la cocina, Marcos ejerce de jefe de cocina de Casa Gerardo desde el año 2005, colaborando en la dirección del restaurante familiar con su padre en esta casa que ya ha cumplido 130 años (desde 1882). Forja su historial gastronómico sin olvidar los orígenes y la orientación propia de cocina siempre asturiana, reflexiva, cabal y moderna. Disfrutó de las enseñanzas del maestro  Seiji Yamamoto en su Ryugin de Tokio, así como en Sant Pau Tokyo, donde profundizó sobre los tratamientos de los frutos del mar, uno de los emblemas de su cocina.


Begoña Rodrigo


2 SOLES GUÍA REPSOL 

Valenciana de corazón y estudiante de ingeniería industrial durante su juventud, recorrió varias ciudades europeas empapándose de su cultura y su cocina. De vuelta en España, abrió su restaurante La Salita, además de resultar la ganadora del programa Top Chef en 2013 y ser nombrada mejor cocinera de la comunidad valenciana en 2014. En 2016 abre su segundo restaurante, Nómada, y su libro «El sabor de la elegancia» ha sido elegido mejor libro del mundo en la categoría chefs femeninas de los Gourmand Awards 2017.


Yolanda y Juanjo


2 SOLES GUÍA REPSOL

Yolanda León se define como chef «pasional» y amante de la cocina desde los siete años. Se encuentra al mando del restaurante Cocinandos y junto con su marido Juanjo tienen uno de los establecimientos más reconocidos de León. Presenta una cocina tradicional renovada y actualizada vinculada a los productos y vinos de la tierra. 


 

Aizpea Oihaneder


2 SOLES GUÍA REPSOL 

Tras formarse con grandes cocineros como Arzak, Martín Berasategui o Michel Bras y trabajar en numerosos restaurantes, Aizpea Oihaneder decidió renunciar al gran refinamiento para abrazar una propuesta más urbana, desenfadada, e interdisciplinar. Junto con su marido Xabier Díez, crea Xarma Cook & Culture, restaurante con dos Soles en La Guía Repsol.


Roberto Ruíz


2 SOLES GUÍA REPSOL 

Empezó desde abajo y en cuatro meses ya tenía un puesto en la cocina. Con espíritu emprendedor llegó a Madrid, donde, entre otros, trabajó en el departamento de Innovación y Desarrollo en la cocina del Grupo Sigla para posteriormente fundar Punto MX, restaurante mexicano caracterizado por una innovación basada en la cultura de los productos de México. Punto MX es uno de los establecimientos de cocina mexicana con más reconocimiento en Europa


Diego Gallegos


 2 SOLES GUÍA REPSOL

 

“El chef del caviar” ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz. 

El respeto por el medio ambiente y una visión multicultural de la cocina lo inspiran a introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones. 

Sus dos Soles Guía Repsol consolidan a Sollo y a su cocina sostenible entre los mejores restaurantes de España y Portugal. 


 

Gonzalo García


1  SOL GUÍA REPSOL

Nakeima es el proyecto creado por el cocinero Gonzalo García Palmero y el gastroemprendedor Luis Gómez-Bua que abrió sus puertas en 2013 en el Barrio de Argüelles. Con la barra como elemento central, alrededor de la que desfilan platos a ritmo de izakaya, dando prioridad tanto a la materia prima, como a sus estimulantes elaboraciones. Su cocina de fusión asiática se caracteriza por su autenticidad y su creatividad.


 

Xanty Elías


2 SOLES GUÍA REPSOL 

Se formó en hostelería en la Escuela Punta de Umbría, con el mejor expediente académico. Posteriormente trabajó en restaurantes como Arzak o Hotel Cristina Palace. En 2011 abre el restaurante Acánthum, galardonado con dos Soles en la Guía Repsol. Ha tenido presencia en programas televisivos como “Mi casa es la tuya” o “ Master Chef Celebrity”.

 


Teresa Gutiérrez

Teresa Gutiérrez


1 SOL GUÍA REPSOL

Desde 2008 Teresa Gutiérrez es propietaria y chef de un proyecto centrado en una cocina de raíces manchegas ligeramente adaptadas a la actualidad, respetando por encima de todo los productos autóctonos como son las frutas, verduras y setas de la tierra, el cordero manchego, los queso de oveja de la Mancha y las carnes de caza menor.

 

El equipo que dirige en Azafrán está formado íntegramente por mujeres y eso se percibe en el cliente en un cuidado particular de las cosas. Entre la carta podemos encontrar platos tan tradicionales y manchegos pero con ese toque que Teresa interpreta con su cocina.  

 


Javier Estévez


1 SOL GUÍA REPSOL 

Tras formarse en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y pasar por numerosos restaurantes, participa en la primera edición del concurso Top Chef España, donde además de clasificarse como finalista, ayuda durante la final a Begoña Rodrigo a alzarse como ganadora. En 2018 obtiene su primer Sol Guía Repsol para el Restaurante La Tasqueria y desarrolla el proyecto #BocatasQueMolan (John Barrita) en el mercado madrileño de San Miguel.


Edgar Núñez

Edgar Núñez


LATIN AMERICA´S 50 BEST (WORLD´S 50 BEST RESTAURANTS ACADEMY)

La renovación es una de las definiciones de este chef mexicano que cambia su menú de 5 platos más de veinte veces al año y renueva su carta general unas tres veces, guiándose por las estaciones. Es chef ejecutivo y director de Sud 777, uno de los mejores restaurantes de la ciudad de México. Desde hace varios años es miembro de la Académie Culinaire de France.


Estanis Carenzo

Estanis Carenzo


PREMIO CHEF EXCELENCIA 2015 

Nombrado como «chef de los chefs» por sus compañeros de profesión por la capacidad de fusión en cada uno de sus platos. Formado en diversas ciudades del mundo (Tokio, Nueva York o París) desembocó en España, donde abrió Sudestada, y a este le siguieron Chifa (comedor latinoamericano), Picsa (pizzería argentina) y Casa dos Prazeres. Uno de los precursores de la cocina Fusión, su manera de crear es una forma de vivir y expresarse. 


Nagore y Rodrigo


RECOMENDADO GUÍA REPSOL

Nagore Irazuegui se ha formado durante 15 años en restaurantes de cocina tradicional y ha desarrollado proyectos hosteleros en Sotogrande, Suiza, Barcelona y Madrid. En 2016 funda Arima, una taberna-vermutería vasca que desde entonces revoluciona Madrid, ha recibido premios como “Mención de honor a mejor bar de tapas enoteca por Metrópoli 2017” o “Premio Diario Vasco Más Gastronomía por mejor tratamiento de producto 2019”. Rodrigo García ha sido el fundador de Chuka Ramen Bar, el primer bar especializado en ramen de españa, elegido como el mejor ramen bar del mundo fuera de Japón allá por el 2015. Actualmente se sitúa tras los fogones de este restaurante recomendado por La Guía Repsol.  


Manuel Núñez


Manuel Núñez, a pesar de ser coruñés,  ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera fuera de Galicia. Después de pasar por las cocinas más emblemáticas y premiadas, en 2014 arranca su propio proyecto informal en el Raval de Barcelona, Arume, restaurante de éxito desde el cual gana la Tapa del año de Cataluña en 2015. En 2017 participa en el concurso Top Chef España y durante los últimos años sus inquietudes le han llevado a trabajar y formarse en países como Inglaterra, Alemania, Luxemburgo o Suecia.


Fernanda y Andrea

Fernanda y Andrea


RECOMENDADO GUÍA REPSOL

Andrea Bernardi, nació en Roma y realizó sus estudios en la escuela de Hostelería de Marino. En 2005 se afinca en Canarias y en 2010 fue nombrado mejor cocinero de Canarias, mejor cocinero de España Adecco y segundo de Europa Adecco. En 2011 conoció a Fernanda, quien, tras realizar sus estudios gastronómicos en la Universidad Tecnológica de Chile y trabajar en varios restaurantes, había viajado a Tenerife para trabajar en Casa Albar (liderado por Bernardi). Actualmente son marido y mujer y propietarios de NUB en San Cristóbal de la Laguna, recomendado por La Guía Repsol.


Christian Bravo

Christian Bravo


MIEMBRO HONORARIO DE L´ACADEMIE DE FRANCIA

Uno de los chefs más reconocidos de su país que destaca por su versatilidad no solo en la cocina, donde crea nuevos sabores, sino por ser empresario, presentador de televisión, DJ, locutor publicitario, diseñador gráfico y animador 3D. Todo esto se refleja en su cocina mezclando creatividad y diseño donde la música es uno de los ingredientes fundamentales en su restaurante Bravo Restobar , en la actualidad se encuentra calentando los fogones de su nuevo proyecto Fuego. Es uno de los rostros de la plataforma Samsung Chef Experience.


 

Nicolás López

Nicolás López


Su curiosidad por la gastronomía le llevó a recorrer el mundo y a establecerse en Santiago de Chile donde inicia un proyecto llamado “Dugnad”. Más adelante llega a Bogotá, donde funda “Tres Bastardos”. En agosto del 2016, se aventura a abrir junto con con Sergio Meza, Villanos en Bermudas, apostando a un concepto nuevo en la ciudad. En 2017,  este restaurante entra a la lista S. Pellegrino Latin America’s 50 Best restaurants. En 2018 vuelve a entrar a la lista, esta vez escalando hasta el puesto número 15.


Vasco Coelho


Vasco, nace en Porto pero pronto se va a Lisboa a estudiar en Atelier de Cozinha Michel. En 2010 deja Lisboa para irse a España donde trabajó en los mejores restaurantes del mundo: Mugaritz, Arzak y ElBulli. Aprendió de Chefs como Andoni Aduriz, Arzak y Ferran Adrià. Viajó por el mundo y trabajó en restaurantes en Londres y Singapur. De nuevo en Porto, abrió Euskalduna, un proyecto de cocina privada. En 2016 Euskalduna Studio y en 2018 Semea by Euskalduna.


Diego López

Diego López


RECOMENDADO GUÍA REPSOL

Una de las promesas de la gastronomía gallega que se encuentra al frente del negocio familiar, La Molinera, situado en Lalín y cuyo plato principal es el cocido. Diego López «Moli» se formó en las  bases de la cocina de vanguardia en establecimientos como Dos Cielos (Barcelona) o Casa Solla entre otros. Moli elabora platos tradicionales adaptándolos a su personalidad de cocina vanguardista.


Gerson Iglesias


Gerson Iglesias es jefe de cocina en el restaurante Adega das Caldas y entre sus logros podemos destacar: Finalista de «Cociñeiro do ano do Forum Gastronómic 2019«, Semifinalista «Concurso Cocinero del Año 2018«, Finalista de Tapas por Galicia, 2° puesto concurso de tapas de Ourense. Gerson cree en divertirse en la cocina, en la calidad, en el pequeño productor y en el producto de cercanía.


 

Pablo Pizarro


Argentino de nacimiento y coruñés de adopción. Se curtió en cocinas como las del restaurante Zanko, Pimentón o el hotel Attica 21, hasta que en 2014 le plantearon la posibilidad de incorporarse a un proyecto gastronómico novedoso en la ciudad.  Desde entonces,  está al frente de Bocanegra, cada vez más centrado en el producto gallego, de pequeños productores y sobre todo en el mar.


 

Laura y Jose

Laura y José


SELECCIONADO GUÍA REPSOL

Laura López y José Fuentes se estrenaron como empresarios hosteleros con Albedrío, en Zahara de los Atunes. En 2012 abrieron Trasteo y en 2015 KultO en Madrid, seleccionado por la Guía Repsol. Este dúo de chefs ha ido consolidando una fórmula de gastronomía de fusión. Han viajado por Perú, Bali, Marruecos o el Norte de Italia y practicado en las cocinas de Mugaritz, con Diego Guerrero o con Andrea Fenoglio en la frontera italoaustríaca, lo que les ha servido para seguir mejorando en su cocina.


David Abalo

La Radio, Santiago de Compostela


Tras formarse en cocina en IES Carlos Oroza, ha trabajado en restaurantes como Yayo Daporta, Lágrimas Negras (asesorado en aquel entonces por Martín Berasategui), Casa Solla o A MoaRecientemente desembarca en el nuevo proyecto de Pepe solla, La Radio, donde la oferta gastronómica gira en torno a dos productos con nombre propio: La Merluza de Celeiro y el Cerdo Ibérico Joselito.


 

chefs_0021_Abastos2.0

Iago Pazos


RECOMENDADO GUÍA REPSOL

Iago nace en A Pobra do Caramiñal y entre sus galardones podemos destacar Premio Modelo de Negocio más Innovador del Año Madrid Fusión 2011. Junto con  Marcos Cerqueiro, Iago lidera Abastos 2.0, un espacio gastronómico inédito, recomendado por La Guía Repsol, que desde su nacimiento ha revolucionado la oferta culinaria compostelana y ha desafiado las reglas más ortodoxas de los modelos de negocio culinario.


Fabian Delgado

Fabián Delgado


Cocinero autodidacta, se  caracteriza por consumir  y utilizar productos regionales.  En 2006 se integra en el proyecto Café Caligari como su chef. Fue ahí  donde tuvo la oportunidad de desarrollarse  y experimentar. Actualmente es socio y chef en palReal, uno de los restaurantes  favoritos en Guadalajara, nominado al Gourmet Awards 2017 como Mejor Restaurante en Guadalajara.


Start typing and press Enter to search

Shopping Cart