Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La gastronomía fue otra de las grandes protagonistas del festival: el ShowRocking Guía Repsol lo conformó un año más un nutrido grupo de chefs con amplia representación gallega y reconocido prestigio. Más de 28 Soles Repsol que, comisionados por Pepe Solla, hicieron las delicias del público con pinchos gourmet a precios populares.

Y por supuesto… ¡no faltaron las actuaciones sorpresa!

¡Pronto información 2019!

COMISARIO

Pepe Solla

CASA SOLLA – Poio

3 SOLES REPSOL 
Tras sus fogones, Pepe Solla elabora platos que tienen como punto de partida obligado los productos y el recetario de la región y llegan a dar forma a una cocina innovadora e imaginativa. Su cocina se queda con lo esencial, buscando claridad y sin obedecer a la tendencia del minimalismo, tan en boga, sino más bien sencillez, simplicidad y estilismo.

Dstage, Madrid

3 SOLES REPSOL

DSTAgE, que ha supuesto una evolución en su carrera profesional, se acerca más a una concepción personal de un restaurante de alta cocina contemporánea donde el verdadero lujo reside en la cercanía y la naturalidad. En 2016 publica su primer libro “Irreductible”, en el que se narra el proceso evolutivo y creativo que le ha llevado a crear un proyecto como DSTAgE. Un año más repite experiencia como chef en PortAmérica.

Mugaritz- País Vasco

3 SOLES REPSOL

Uno de los chefs más influyentes de nuestros tiempos que apuesta por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina. Uno de sus objetivos: seducir mediante una experiencia que abarque todos los sentidos. El chef guipuzcoano trabajó en sus inicios en El Bulli, local de otro de los grandes de la cocina: Ferrán Adriá, para en 1998 emprender su propio proyecto, Mugaritz, que se ha convertido en sinónimo de I+D, manteniéndose desde 2006 entre los 10 primeros restaurantes del mundo.

Cabaña Buenavista, Murcia

3 SOLES REPSOL

Su objetivo es cocinar para hacer feliz a la gente, que disfrute y se emocione. Entiende la cocina como un acto creativo. Fruto de eso nace su restaurante Cabaña Buenavista, que es uno de los mejores de Murcia. El detalle y la meticulosidad en la elaboración de cada uno de sus platos, con sabores muy definidos y una cuidada presentación, son la base del chef murciano.

Noor, Córdoba

2 SOLES REPSOL

Ha pasado por algunas de las mejores cocinas del mundo, la de Mugaritz y el Bulli las cuales han marcado su estilo. En 2016 el chef cordobés abre Noor, su propio restaurante, un local exclusivo que solo cuenta con ocho mesas y cuya cocina se puede apreciar sin ninguna dificultad por parte de los comensales. Lo dirige basándose en la recuperación del legado andalusí en el que Córdoba fue capital del mundo avanzado.

Yayo Daporta, Cambados

2 SOLES REPSOL

La afición culinaria de Yayo Daporta viene de muy atrás.Tras estudiar en la escuela de hosteleria en Santiago de Compostela, tuvo la oportunidad de trabajar en ‘Casa Solla’, donde despertó en él la curiosidad por la cocina de vanguardia y le llegó la verdadera vocación. Abrió su propio restaurante Yayo Daporta donde basa su cocina en el buen gusto y el sentido común. Repite de nuevo experiencia en la Carballeira.

Culler de Pau, O Grove

2 SOLES REPSOL

Perteneciente a una familia de tradición hostelera de O Grove, heredó el oficio de su padre y el buen hacer de su madre. Estuvo en Casa Solla, en Toñi Vicente, con Arola en La Broche (Madrid), con Martín Berasategui, en Bica do Sapato (Lisboa), Balzac (Madrid), Zallo Barri (Gernika), y acabando sus stages en el mundo de Seiji Yamamoto (Tokio). En 2009 abrió Culler de Pau, donde destacan los sabores naturales, sin artificios, sin extravagancias ni disfraces.

Maca de Castro, Port d’Alcúdia

2 SOLES REPSOL

Apodada como ‘la Mallorquina’, Maca lleva las riendas del restaurante El Jardín, que estrena nueva temporada con cambio de nombre: pasa a llamarse Maca de Castro, y en él sigue contando con el apoyo de su hermano Daniel. La diversidad de su oferta gastronómica hace que lleguen a todo tipo de comensales: desde el gourmet más exclusivo, que busca las sensaciones de la cocina de autor, hasta el público familiar, casual y cotidiano.

Punto MX, Madrid

2 SOLES REPSOL

Empezó desde abajo y en cuatro meses ya tenía un puesto en la cocina. Con espíritu emprendedor llegó a Madrid, donde, entre otros, trabajó en el departamento de innovación y desarrollo en la cocina del Grupo Sigla para posteriormente fundar Punto MX, restaurante mexicano caracterizado por una innovación basada en la cultura de los productos de México. Punto MX es uno de los establecimiento de cocina mexicana con más reconocimiento en Europa.

Estanis Carenzo

Sudestada, Buenos Aires

2 SOLES REPSOL / PREMIO CHEF EXCELENCIA 2015

Nombrado como “chef de los chefs” por sus compañeros de profesión por la capacidad de fusión en cada uno de sus platos. Formado en diversas ciudades del mundo (Tokio, Nueva York o París) desembocó en España, donde abrió Sudestada, y a este le siguieron Chifa (comedor latinoamericano) y Picsa (pizzería argentina). Uno de los precursores de la cocina Fusión, su manera de crear es una forma de vivir y expresarse.

La Salita, Valencia

1 SOL REPSOL

Valenciana de corazón y estudiante de ingeniería industrial durante su juventud, recorrió varias ciudades Europeas empapándose de su cultura y su cocina. De vuelta en España, abrió su restaurante La Salita, además de resultar la ganadora del programa Top Chef en 2013 y ser nombrada mejor cocinera de la Comunidad Valenciana en 2014. En 2016 abre su segundo restaurante, Nómada, y su libro “El sabor de la elegancia” ha sido elegido mejor libro del mundo en la categoría chefs femeninas de los Gourmand Awards 2017.

Cocinandos, León

1 SOL REPSOL

Se define como chef “pasional” y amante de la cocina desde los siete años. Se encuentra al mando del restaurante Cocinandos y junto con su marido tienen uno de los establecimientos más reconocidos de León. Presenta una cocina tradicional renovada y actualizada vinculada a los productos y vinos de la tierra.

Bido, A Coruña

1 SOL REPSOL

Cocinero autodidacta con grandes bases y conocimientos de la cocina clásica y tradicional busca día a día ofrecer propuestas elaboradas, actuales, de mercado, basándose en los productos autóctonos de gran calidad y de temporada. Bido, su restaurante, viene de conseguir su primer Sol Repsol en menos de dos años. Los protagonistas de su cocina son los productos relacionados con el mar.

Nova, Ourense

1 SOL REPSOL 

Explicar la carrera de estos dos cocineros ourensanos por separado sería completamente imposible, ya que son primos y amigos desde pequeños. Se encontraban en paro cuando decidieron abrir su propio restaurante Nova, un local de 28 comensales. Nova busca despertar ese gusto por la cocina de calidad y el trabajo bien realizado.

España, Lugo

1 SOL REPSOL 

Joven, inquieto, humilde y con una mente abierta, en constante evolución. Con dedicación y cariño por lo que hace. Empezó trabajando en el restaurante de su familia y después de cursar sus estudios en el Centro Superior de Hostelería de Santiago, decidió empaparse de lo que se estaba haciendo en España de la mano de Pedro Subijana y Toño Pérez, entre otros. Uno de los manjares que prepara en su restaurante España, es el buey, que ellos mismos crían.

Sud 777, México DF

LATIN AMERICA’S 50 BEST (WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS ACADEMY)

La renovación es una de las definiciones de este chef mexicano que cambia su menú de 5 platos más de veinte veces al año y renueva su carta general unas tres veces, guiándose por las estaciones. Es chef ejecutivo y director de Sud 777, uno de los mejores restaurantes de la ciudad de México. Desde hace varios años es miembro de la Académie Culinaire de France.

Maito, Panamá

LATIN AMERICA’S 50 BEST (WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS ACADEMY)

Jefe de cocina y propietario de Maito, es uno de los chefs a la vanguardia del movimiento que busca posicionar la gastronomía panameña como uno de los atractivos de marca del país. Lleva la cocina a un nuevo nivel con la utilización de ingredientes nativos, pero poco conocidos en zonas urbanas. Fue el primer restaurante en aparecer en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Bravo Restobar, Perú

MIEMBRO HONORARIO DE L’ACADEMIE DE FRANCIA

Uno de los chefs más reconocidos de su país que destaca por su versatilidad no solo en la cocina, donde crea nuevos sabores, sino por ser empresario, presentador de televisión, DJ, locutor publicitario, diseñador grafico y animador 3D. Todo esto se refleja en su cocina mezclando creatividad y diseño donde la música es uno de los ingredientes fundamentales en su restaurante Bravo Restobar. Es uno de los rostros de la plataforma Samsung Chef Experience.

 

A Cevicheria, Lisboa

PROPIETARIO DE 6 RESTAURANTES EN LISBOA 

Licenciado en gestión de marketing, Kiko tenía claro que su futuro era la cocina. Estudio en París en la Escuela de Cocina Cordon Bleu, y tras esta etapa emprende viajes por 26 países, dando como resultado la publicación de su primer libro “Comer o Mundo”. En 2013 abre su restaurante “O Talho” en Lisboa, un proyecto cargado de innovación y búsqueda de nuevas formas de saborear la carne. A este le siguieron 5 establecimientos más. Participó en el programa televisivo RTP1 Cook Off.

La Molinera, Lalín

LATIN AMERICA’S 50 BEST (WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS ACADEMY)

Una de las promesas de la gastronomía gallega que se encuentra al frente del negocio familiar, La Molinera, situado en Lalín y cuyo plato principal es el cocido.Diego López “Moli” se formó en las bases de la cocina de vanguardia en establecimientos como Dos Cielos (Barcelona) o Casa Solla entre otros. Moli elabora platos tradicionales adaptándolos a su personalidad de cocina vanguardística.

A Tafona, Santiago

2ª MEJOR COCINERA EN ESPAÑA EN 2016

Formada en escuelas del país Vasco y Cataluña, a los 27 años regresa a Galicia y abre su restaurante A Tafona. Considerada la segunda mejor cocinera de España en 2016, practica una cocina de cercanía basada en los productos de temporada que a diario selecciona en la plaza de abastos compostelana y en su propio huerto.

La Fonda España, Barcelona

GANADOR DEL CONCURSO DE TAPAS TAST A LA RAMBLA 2015 y 2018

Ha pasado por multitud de restaurantes y proyectos, dirigiéndolos en muchos casos, como el restaurante Iratí asesorado por Jean Luc Figueras. En busca de nuevas experiencias, Germán Espinosa participó con el proyecto Alcotec, alta cocina y tecnología, formándose en nuevas técnicas en la Universidad de Zaragoza. En la actualidad es el chef del restaurante Fonda España, bajo el asesoramiento del reconocido Martín Berasategui.

 

Beatriz Sotelo

Cambre, A Coruña

GANADORA DEL CONCURSO COCINERA DEL AÑO 2008 

Se trata de una de las cocineras más importantes de Galicia, que realiza una cocina avanzada con raíces gallegas. Trabajó en Casa Marcelo y posteriormente en restaurantes de Alemania y Francia para retornar a su tierra natal donde junto con Juan Crujeiras, abrieron el restaurante A Estación en Cambre. Su cocina se basa en el producto fresco y de calidad y su inspiración la materia prima que tiene en el día a día a su disposición.

Paprica, Lugo

Q DE CALIDAD TURÍSTICA

Su cocina: creativa y marcada por la estacionalidad y la temporalidad, con presencia de productos ecológicos. Natural de Palas de Rei (Lugo), Álvaro Villasante tiene una amplia trayectoria profesional desarrollada a caballo entre Lugo y Lleida, Tenerife, Miami y Barcelona, donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes de la cocina. Sus aspiraciones le llevaron a abrir su propio establecimiento en la ciudad de las murallas.

O Balado, Boqueixón

Él mismo define su proyecto como “un lugar para perderse, encontrarse, reencontrarse, disfrutar, deleitarse, relajarse, recargarse… un lugar para soñar.”
O Balado – Casa Labrega es un proyecto muy personal donde buscan no solo servir comidas, sino ser fieles a una idea, una ilusión. Su concepto de cocina aúna tradición y modernidad desde el más absoluto respeto a la naturaleza. Pero, ante todo, lo que persigue es una cocina con alma, que anhela reencontrarse con los orígenes, donde la materia prima es la protagonista principal.

Pandemonium, Pontevedra

Antonio Botana es un cocinero inquieto: el eclecticismo de la carta de su restaurante lo pone de manifiesto. Su cocina mira al mar, como no podía ser de otra manera estando asentada en pleno corazón de la ría de Arousa, pero no renuncia a las huertas de O Salnés y, sobre todo, a explorar en la realidad menos conocida de una gastronomía histórica gallega, que es fuente de inspiración constante.

O Eirado, Pontevedra

Empieza su aventura en la hostelería estudiando Elaboración y Gestión de Cocina en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, donde acabará trabajando como profesor. Complementó su formación en Barcelona. Sacar ‘lo mejor del mejor producto’, basándose en la sencillez y sin olvidar nunca de dónde venimos ni dónde estamos. Innovación, originalidad y sencillez son sus máximas en los fogones.

Vinoteca Bagos, Pontevedra

Su pasión por la cocina empieza desde muy joven en “A Costa da Morte”, donde ve a su abuela elaborar, en el restaurante familiar, aquellas empanadas de maíz memorables y aquellos pescados y mariscos. En su casa siempre se ha valorado el buen producto. Aunque realiza una cocina actual, nunca prescinde de elaboraciones tradicionales que son difícilmente superables.

A Maceta, Santiago

COCIÑEIRO NOVO 2017 EN EL FORUM GASTRONÓMICO DE A CORUÑA

Comer, Beber, Disfrutar: ese es el lema del restaurante A Maceta, en el que Jorge Gago se pone al frente con su espíritu fresco y desenfadado. Gago desarrolla su propia cocina enérgica y honesta, donde fusiona los productos gallegos y nos invita a viajar a través de las influencias internacionales. El alma y sentimiento reflejado en sus platos le han llevado a ser el Cociñeiro Novo 2017 en el Forum gastronómico de A Coruña.

A Horta do Obradoiro, Santiago

La cocina atlántica vinculada a los orígenes marineros de Kike Piñeiro, de Pobra do Caramiñal, se distingue por la búsqueda de un equilibrio entre la tradición y las técnicas de vanguardia culinaria. En 2015 continúa su trayectoria marcada por el sabor y el origen al abrir en Compostela, junto con Eloy Cancela, A Horta do Obradoiro. Restaurante que compagina con su participación en eventos culturales y gastronómicos de carácter nacional e internacional.

A Horta do Obradoiro, Santiago

Eloy es montaña, es tradición, pero también es búsqueda de nuevos sabores y mezcla de cocinas con las que sorprender. Se apoya en las sólidas bases de los orígenes y en la materia prima que aportan la huerta y el mar hasta crear, junto con Kike Piñeiro, la carta de A Horta do Obradoiro. Un restaurante con una propuesta singular fruto de la fusión de estos dos cocineros con un solo corazón.

Gonzalo García

Nakeima, Madrid

Nakeima es el proyecto creado por el cocinero Gonzalo García y el gastroemprendedor Luis Gómez-Bua que abrió sus puertas en 2013 en el Barrio de Argüelles. Con un concepto de barra buscan una estructura de costes eficiente en instalaciones y logística para dar prioridad a la calidad en la materia prima y el esmero en las elaboraciones. Su cocina de fusión asiática servida en tapas se caracteriza por el ritmo, la autenticidad y la creatividad.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.