¿Quién pone el «América» en PortAmérica 2019?

Andrés Calamaro PortAmérica

PortAmérica no es un festival musical al uso. Es un nuevo modelo de festival que se distingue por ofrecer una propuesta musical que tiende lazos entre Europa y Latinoamérica y por una experiencia que aúna música, naturaleza y gastronomía gallega.

En nuestra octava edición volvemos a construir puentes a ambos lados del Atlántico para brindar lo mejor de cada rincón del mundo. Los encargados de poner el acento latinoamericano en la Carballeira, a falta de las últimas confirmaciones, serán: Andrés Calamaro, Mon Laferte, Trending Tropics, El Mató a un Policía Motorizado, Cuarteto de Nos y Miss Bolivia. ¿Qué onda?

 

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro es una leyenda viva del rock. Tras más de 2.000 canciones, 15 álbumes y cuatro premios Grammy Latino se podría decir que no necesita presentación.

Después de que una desafortunada tormenta nos arrebatara su actuación en nuestra tercera edición… su vuelta al cartel de PortAmérica era solo cuestión de tiempo.

 

Mon Laferte

Mon Laferte es uno de los fenómenos de la canción latina. La cantante y compositora chilena combina pop, rock y canción ligera, adaptándola a los nuevos tiempos. Le canta con sensibilidad al amor, al desamor, el querer y el desengaño.

Su buen hacer le ha ganado el favor de un público que eleva a 7 millones el número de seguidores en sus redes sociales y a más de 3 millones los oyentes mensuales en Spotify.

Después del éxito de su ya mítico Mon Laferte Vol.1 (2015) y La Trenza (2017) Mon Laferte nos presentará en directo su último disco Norma (2018): 10 cortes que, grabados en una sola toma, traspasan lo musical y refuerzan la figura de una artista que es sinónimo de superación, pasión y sentimientos a flor de piel.

 

Trending Tropics

Trending Tropics se sumerge dentro de un universo artístico y una riqueza multicultural desconocida hasta la fecha. Sus temas entrelazan sonidos contemporáneos y técnicas de grabación experimentales con culturas y ritmos Afro-Caribeños.

Visitante (Calle 13) y Vicente García, que suman 31 premios Grammy y Latin Grammy, son dos universos que convergen. Ya han colaborado con Ziggy Marley, Vetusta Morla o el legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar.

 

Él Mató a un Policía Motorizado

Este grupo nacido en Argentina es de los más representativos de la nueva ola de bandas independientes. Su sonido de guitarras distorsionadas sigue los dictados del indie rock fusionado con ritmos punk rock y noise rock.

Su espectacular directo está protagonizado por Santiago Motorizado que se convierte, como si de un chamán se tratase, en una fuerza sobrehumana para hacer de sus directos auténticas celebraciones.

 

Cuarteto de Nos

Esta icónica banda uruguaya, consolidada como una de las más reconocidas del rock, destaca por su manejo de la ironía y sus letras afiladas, desenfadadas y llenas de sentimiento que enlazan por igual autocrítica del ser humano, el amor o el paso del tiempo.

Autodefinidos como una banda de rock rara, han tocado la tecla del éxito y han conseguido en su trayectoria musical 2 premios Latin Grammy a mejor disco de rock pop y mejor canción, ambos por su álbum PORFIADO.

Con sus ritmos pegadizos bailarán hasta los árboles de La Carballeira ¡Prepárate para mover las caderas!

 

Miss Bolivia

Miss Bolivia es ritmos latinoamericanos, letras explosivas y el poder del sonido digital. Una combinación de cumbia, hip hop, música electrónica y dancehall.

Nacida en Buenos aires, representa la cultura emergente de la fusión latinoamericana a través de su diálogo musical, el baile, los elementos visuales y sus letras combativas. Su éxito trasciende lo musical: no solo ha editado tres LPs y girado por todo latinoamérica y Europa, también destaca su labor en campos como el movimiento por los derechos humanos, derechos de género y promoviendo la tolerancia y la inclusión.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart