PortAmérica se consolida en su 8ª edición congregando en Caldas de Reis a 28.000 asistentes en tres días

PortAmérica se consolida en su 8ª edición congregando en Caldas de Reis a 28.000 asistentes en tres días

El Festival agota las entradas disponibles para viernes y sábado por segundo año consecutivo

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Caldas de Reis el Festival PortAmérica. Una propuesta cultural innovadora que trasciende lo musical y un año más tendió puentes a ambos lados del Atlántico, brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón del mundo.

28.000 personas a lo largo de los 3 días disfrutaron de un festival por cuyos escenarios pasaron figuras de la talla de Andrés Calamaro, Carlos Sadness, Amaia, Rozalén, Madness o Depedro como parte de un cuidado cartel conformado por más de 30 actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

La gastronomía ha sido un año más una de las grandes protagonistas del festival. Durante sus tres jornadas el ShowRocking Guía Repsol aportó a los asistentes la fusión perfecta entre ritmo y cocina. 35 chefs internacionales con 42 Soles Repsol y amplia representación gallega hicieron disfrutar al público con pinchos gourmet únicos creados especialmente para el festival a precios populares con productos gallegos, comisionados por el chef gallego Pepe Solla, que a su vez fue partícipe de una de las múltiples actuaciones sorpresa sobre el escenario ShowRocking, a las que se sumaron artistas como Iván Ferreiro, De la Puríssima, Depedro o Camilo Lara. Durante los 3 días se sirvieron cerca de 35.000 tapas.

PortAmérica colaboró en esta edición con Cociña + Conciencia: un encuentro internacional de cocineros comisariado por Pepe Solla en el que más de 40 chefs de renombre internacional como Ángel León, Sergi Arola, Joan Roca u Oriol Castro se dieron cita el miércoles 3 de julio en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, junto a chefs de México, Perú, Colombia o Portugal y bajo la batuta del propio Pepe Solla. Como colofón a la jornada, los participantes descubrieron el Showrocking del festival PortAmérica, colaborador de “Cociña+Conciencia”. 

Esta octava edición es además la más ambiciosa en clave de sostenibilidad. Al ya asentado modelo de economía circular de PortAmérica que actúa positivamente sobre el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural, la jornada de reforestación “Una entrada, un árbol” o los autobuses gratuitos Ron Barceló, se suman innovadoras iniciativas como los vasos semillero o el papel plantable, en colaboración con Estrella Galicia. En los próximos días se publicará en informe de sostenibilidad 2019.

PortAmérica y Esmerarte Industrias Creativas agradecen a instituciones, patrocinadores y colaboradores su apoyo incondicional: Concello de Caldas de Reis, Deputación de Pontevedra, AGADIC, Galicia, Xunta de Galicia, Xacobeo 21, Estrella Galicia, Guía Repsol, Ron Barceló, Coca Cola, Gadis, Montiño, Chef Partner, Paideia y DS Automobiles.  También a los artistas, chefs, trabajadores, público y medios de comunicación la confianza depositada en el proyecto.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart