PortAmérica 2018, nuestra edición más sostenible

By 9 agosto, 2018Sostenibilidad
PortAmérica 2018 sostenible
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PortAmérica 2018, nuestra edición más sostenible

 

Ya está disponible el informe de sostenibilidad de la última edición del festival, donde hemos alcanzado nuestros mejores resultados hasta la fecha.

 

PortAmérica no es un festival convencional, entre la multitud de iniciativas que le dan su personalidad se encuentra la apuesta incondicional por la sostenibilidad. Una iniciativa potenciada desde su llegada a la Carballeira de Caldas de Reis, un espacio protegido de gran riqueza natural formado por la carballeira centenaria, el singular parque botánico y el paso del río Umia por la localidad.

 

Todo esto nos motiva a llevar nuestro compromiso sostenible aún más lejos cada año, ya que somos conscientes de la necesidad de este tipo de iniciativas para el conjunto de la sociedad. En ese sentido en esta edición hemos trabajo de cara a 5 objetivos: la economía circular, la conservación del medio natural, la implicación de los asistentes,  la dinamización del entorno local y la accesibilidad universal. ¿Quieres conocer todas las iniciativas que hemos llevado a cabo? consulta nuestro informe completo de sostenibilidad aquí:

Las acciones han sido diseñadas para mejorar cada una de las dinámicas que en su conjunto conforman el festival, ya sean: producción, accesos, carballeira, foodtrucks, ShowRocking, barras, camping, Mercado de talentos o artistas y camerinos. Mención especial se merecen las acciones de carácter general como el “Banco de tiempo sostenible” o las “Conversas sobre gastronomía galega“. Pincha en las imágenes para más información.

Banco de tiempo
II Conversas Sobre a Gastronomía Galega

Recogida selectiva

1.500Kg de vidrio 100% más

1.180kg de envases y plásticos  45% más

500 kg de papel  747% más

2 kg de pilas ¡Nuevo!

40 kg de aceite ¡Nuevo!

¿Sabes cómo podemos hacer de PortAmérica un festival aún más sostenible? Déjanos un comentario 🙂

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply