FAQ

Información general

¿Pueden entrar los menores de edad?

Los menores de 12 años tienen entrada libre y siempre deberán estar acompañados de padre, madre, tutor legal o adulto responsable con autorización firmada. Se requerirá DNI.

Los menores de 16 años (15 años o menos) deberán ir acompañados de padre, madre, tutor legal o adulto responsable del mismo. Imprescindible autorización firmada.

Puedes descargar el formulario de la autorización aquí.

Los menores de edad con 16 o 17 años cumplidos podrán acceder en las mismas condiciones que un adulto con la única excepción de que no se les servirán bebidas alcohólicas.

¿En el recinto del festival se puede pagar con dinero o hay que cambiarlo por tickets? Si funciona con tickets ¿estos se pueden comprar con tarjeta o solo en efectivo? De no poder pagar con tarjeta ¿hay cajero en el recinto?

PortAmérica tiene su moneda propia, el amaro, así que deberás cambiar tus euros por amaros en las zonas habilitadas para ello. Podrás conseguir tus amaros usando tanto efectivo como tarjeta. El recinto no tiene cajeros automáticos, pero en Caldas existen varios de distintas entidades bancarias.

¿A qué hora se abre el recinto del festival?

En breve dispondremos de esa información.

¿Puedo acceder con cámaras fotográficas o de vídeo?

Sí, siempre que no se trate de un equipo profesional.

¿Puedo acceder con comida o bebida del exterior?

No se puede acceder con comida ni bebida al interior del recinto.

¿Pueden entrar animales al recinto? ¿Y a la zona de acampada?

No se podrá acceder con animales al recinto del festival ni a la zona de acampada, con la excepción de que se traten de perros guía.

¿Hay comida y bebida para celíacos? ¿Y para vegetarianos y veganos?

Sí, habrá opciones para todos los gustos 🙂

Entradas

¿Dónde puedo comprar las entradas para el PortAmérica?

Puedes adquirir tus entradas online en:http://portamerica.es/entradas/. También hay puntos de venta físicos en:

  • Discos Elepé (Doutor Cadaval 35, Vigo)
  • Bullit Store (Manuel Quiroga 15, Pontevedra)
  • A Reixa Tenda (Hórreo 46, Santiago de Compostela)
  • Peggy Records (Samuel Eijan 9, Ourense)
  • Cervecería 5 Jotas (Campo da Torre 3, Caldas de Reis)
  • Discos Portobello (Rúa Ciega 3, A Coruña)

¿Hasta cuándo se pueden adquirir las entradas anticipadas?

Las entradas anticipadas estarán disponibles hasta el día anterior al inicio del festival. A partir de ese momento, podrás comprarlas en taquilla.

¿Tengo que llevar la entrada impresa si la compré por internet?

No hace falta que imprimas tu entrada. Puedes llevarla en tu teléfono móvil si lo prefieres.

¿Cuáles son las condiciones que entrañan la tenencia de una entrada?

  1. Una vez adquirida la entrada, no será cambiada, ni será devuelto su importe
  2. La entrada es el único y exclusivo justificante válido que otorga derecho a acceder al espectáculo y a reclamar si procede la devolución de su importe en caso de cancelación ou suspensión do mesmo.
  3. A la entrada del recinto el público puede estar sujeto a registro, según la Ley, denegándose el acceso con comida, bebida, botellas, latas, paraguas, o cualquier objeto que la organización considere peligroso o esté prohibido por la normativa vigente.
  4. En caso de que la fecha o ubicación del espectáculo varíe por alguna circunstancia, la entrada será válida para la fecha o ubicación definitiva.
  5. Está reservado el derecho de admisión.
  6. Se reservan todos los derechos de imagen y propiedad intelectual del espectáculo, no pudiendo el público filmar o grabar el mismo sin autorización escrita del organizador.
  7. En caso de variación o cancelación parcial del espectáculo por causas fortuitas o de fuerza mayor una vez comenzado el mismo, la organización cumpliendo con el Decreto 2816/1982 que aprueba el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas no estará obligada a realizar la devolución del importe de la entrada.
  8. En caso de cancelación total del espectáculo la organización se compromete a la devolución del importe de la entrada.

¿Qué pasa si compro mi entrada en un punto de venta no oficial y resulta que es falsa?

La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no es adquirida a través de los puntos de venta oficiales. La organización denegará el acceso al portador de entradas con indicios de falsificación y tomará las medidas legales pertinentes.

¿Necesito cambiar mi entrada por una pulsera? De ser así ¿desde que hora puedo hacer el cambio?

Los abonos se deberán cambiar por una pulsera para acceder al recinto.

Si tienes entrada de día podrás acceder al recinto simplemente con la entrada, pero en el caso de quieras salir para volver a entrar después, se os te colocará una pulsera cuando abandones el recinto.

La hora a partir de la cual podrás hacerte con la pulsera se comunicarán en breve.

¿Necesito guardar mi entrada aunque tenga la pulsera?

Sí, siempre. La entrada es el único y exclusivo justificante válido que otorga derecho a acceder al espectáculo y a reclamar si procede la devolución de su importe en caso de cancelación o suspensión del mismo.

Acampada

¿Hace falta tener la entrada del festival para poder acceder a la acampada?

Solamente aquellos que tienen entrada para el festival pueden acceder a la zona de acampada. En el acceso a la misma se comprobará que se tienen tanto la entrada al festival como la de la zona de acampada.

¿Cuándo abre y cierra la zona de acampada?

La zona de acampada estará abierta desde las 17h. del miércoles 12 de julio hasta las 12h. del domingo 16 de julio.

¿Puedo usar cámping-gas, barbacoa, velas u otros objetos de fuego?

En la zona de acampada no habrá ningún puesto de venta de comida y bebida, pero a pocos metros teneis un supermercado y establecimientos hosteleros donde poder comprar todo lo que necesiteis.

Cómo llegar

En avión

Los aeropuertos más próximos son los de Santiago de Compostela (SCQ) y Vigo (VGO), y ambos están situados a unos 40 km de Caldas de Reis. Desde los dos aeropuertos tienes servicios de autobús y taxi que te acercan al centro de la ciudad.

Santiago tiene conexiones diarias con Madrid, Barcelona y Bilbao, y varios vuelos semanales desde Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palma, Ibiza, Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote. Si vienes desde el extranjero también hay vuelos regulares desde Londres, París, Amsterdam, Dublín, Frankfurt, Munich, Bruselas, Zurich, Basilea, Ginebra, Roma y Milán.

Vigo por su parte tiene conexiones diarias con Madrid y Barcelona, y semanales con Bilbao, Valencia, Sevilla, Menorca, Alicante, Tenerife y Las Palmas. Desde el extranjero hay vuelos desde Londres, Dublín, Edimburgo, Lisboa, París, Roma, Milán y Bolonia.

En bus

Desde la organización del festival activaremos rutas en bus (ida y vuelta) desde:

  • Vigo
  • Pontevedra
  • A Coruña
  • Santiago
  • Noia – Ribeira – Catoira – Vilagarcía
  • Lalín – A Estrada
  • Sanxenxo – Portonovo – Cambados

Reserva tu plaza en Ticketea.

En coche

Si prefieres acercarte a Caldas por tu cuenta echa un ojo aquí.

Movilidad reducida

¿Qué facilidades existen en el recinto del festival para las personas con movilidad reducida o con algún tipo de necesidad específica?

Hay baños específicos para personas con movilidad reducida. Hay también plataforma en las proximidades a los controles de sonido para ver los conciertos.

Otra información útil

¿Cómo puedo conseguir una acreditación de prensa?

Puedes visitar nuestra área de prensa aquí.

¿Puedo instalar un puesto en el interior del recinto?

Si estás interesado en instalar un puesto en el PortAmérica puedes escribirnos a: mercadillo@portamerica.es

¿Puedo utilizar las entradas o el nombre de PortAmérica para promover mis servicios o productos?

No. La marca de PortAmérica o las entradas para el festival no se pueden usar para hacer publicidad, promociones, concursos, sorteos o cualquier propósito comercial de terceros. La única excepción es para los patrocinadores oficiales del festival (que incluso necesitan autorización formal por escrito de los organizadores del festival).

¿Puedo vender productos o servicios propios en los alrededores del recinto, de los accesos o de la zona de acampada?

Si no cuentas con la aprobación del festival estarías incurriendo en un delito. La venta ambulante no está permitida.