Sostenibilidad

Castaños, cerezos, abedules y robles, las 4 especies de la reforestación PortAmérica

Una entrada un árbol
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya sabes que el próximo 19 de enero realizaremos una reforestación con 2.500 árboles en el monte Xiabre de Caldas de Reis,  pero… ¿sabes por qué con estas 4 especies?:

 

Castaño (Castanea x hybrida)

El castaño es una frondosa de elevada importancia porque ayuda a disminuir la propagación de incendios, proporciona frutos y también madera de calidad para la fabricación de muebles, entarimados e instrumentos musicales.

Cerezo (Prunus avium)

Los cerezos, con sus flores y frutos, ayudan a la recuperación y fijación de la fauna salvaje proporcionando alimento a muchas especies de mamíferos, aves e insectos polinizadores como las abejas, avispas, mariposas o coleópteros.

Abedul (Betula pubescens)

La plantación de especies caducifolias como el abedul favorece la biodiversidad y la regeneración del paisaje.

Roble (Quercus rubra)

El roble es una especie caducifolia que ayuda recuperar la cobertura vegetal y la pérdida de suelo en las zonas más degradadas tras los incendios forestales.

 

¿Nos acompañas

 

#UnaEntradaUnÁrbol es una iniciativa de Esmerarte Industrias Creativas en colaboración con la Comunidad de Montes de SaiarConcello de Caldas de Reis, Consellería do Medio Rural, Diputación de Pontevedra, Coca Cola, Estrella Galicia, Asoprovida, Autocares Benito Abalo y Hotel O Cruceiro.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.