Sostenibilidad

¡Así fue Una entrada, un árbol!

By 21 enero, 2019 No Comments
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 1200 árboles plantados en el primer día de la jornada de reforestación

El Festival Portamérica es mucho más que música y gastronomía, es un evento sostenible y así se ha demostrado este domingo.

Más de 300 asistentes entre Portamericanos, vecinos de la zona y voluntarios se dieron cita este domingo en el monte Xiabre con el objetivo de plantar 2500 pies de cuatro especies (castaños, cerezos, abedules y robles). 

La plantación comenzó a las diez de la mañana. El campo de fútbol de Saiar sirvió como punto de encuentro y registro para organizar a los asistentes.

Una vez asignadas las parcelas y provistos de etiquetas para identificar sus árboles (también resueltas las dudas sobre qué nombre ponerles), se inició la subida a la zona de plantación, a 30 minutos caminando o a 5 en el autobús que autocares Benito Abalo puso a disposición del evento para hacerlo inclusivo. 

Una vez arriba la implicación fue total, los voluntarios de la Comunidad de Montes de Saiar y Asoprovida tomaron el papel instructor, asesorando y explicando la forma correcta de plantar y los beneficios de cada una de las especies en el terreno:

El castaño y su elevada importancia a la hora de disminuir la propagación de incendios, proporcionando frutos y madera de calidad, tanto para la fabricación de muebles como de instrumentos musicales.

Los cerezos ayudan a la recuperación y fijación de la fauna salvaje y proporcionan alimento a muchas especies de mamíferos, aves e insectos polinizadores.

El Abedul y el Roble, ambas caducifolias, favorecen la biodiversidad, la recuperación de la cobertura vegetal, la regeneración del paisaje y evitan la pérdida de suelo.

La previsión de Estrella Galicia permitió a los portamericanos protegerse de las lluvias puntuales gracias a los impermeables de Son EG.

Con los deberes hechos los asistentes pudieron disfrutar de un buen caldo gallego, cortesía de Hotel O Cruceiro y de las bebidas que corrieron a cargo de Coca-Cola.

Se plantaron más de un millar de árboles. Del resto se ocuparán este lunes la Comunidad de Montes de Saiar, la Consellería de Medio Rural y la Escuela de capataces de Lourizán.

Ahora solo falta esperar a que crezcan. ¡Gracias!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.